El Xiaomi Redmi 2 Pro llega oficialmente a México

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primer plano del Xiaomi Redmi 2

Hablar de Xiaomi es hablar de progresión, y es que la firma china se ha convertido en muy poco tiempo en un fabricante influyente e importante de productos tecnológicos. Tanto así que es considerada la startup con más valor del mundo, llegando a ser la marca con más dispositivos Android vendidos en China (sí, por encima de Samsung y Apple) y la segunda empresa que más wearables Android vende en el mundo.

La evolución de esta compañía ha sido posible gracias a productos de alta calidad y con un hardware puntero a precios muy asequibles. Productos que ahora llegan a suelo mexicano para meterle presión a los demás fabricantes y para demostrar que es posible ofrecer móviles que cuenten con una excelente relación calidad-precio. Concretamente, Xiaomi iniciará operaciones en México de la mano del Xiaomi Redmi 2 Pro, un dispositivo de gama media que se ubica en el mismo segmento de mercado que terminales como el Motorola Moto G, el Sony Xperia M4 Aqua o el Meizu M2.

Características y especificaciones del Xiaomi Redmi 2 Pro

Se debe reconocer que el Redmi 2 Pro no es uno de los terminales más destacados dentro del catálogo de dispositivos de la firma china. Y aunque nos hubiera gustado ver un dispositivo mejor y más completo como el Mi 4i, debemos entender que primero es importante que Xiaomi evalúe la reacción y adopción del público mexicano hacia un dispositivo de la gama de entrada como el Redmi 2 Pro, y a partir de ahí decidir que terminales vale la pena comercializar en el país azteca.

Sea como sea, el Xiaomi Redmi 2 Pro no deja de ser una muy buena opción para todo aquel que busque un smartphone sencillo y que esté sobre todo interesado en una pantalla contenida y en un precio accesible. Además, el Redmi 2 Pro está disponible en versión Dual SIM, lo que podría significar una característica determinante para el perfil de usuarios que está pensado este dispositivo.

Xiaomi Redmi 2 Pro

Xiaomi Redmi 2 Pro
Dimensiones134 x 67,2 x 9,4 mm
Peso133 gramos
PantallaIPS LCD de 4,7 pulgadas
ResoluciónHD de 1280 x 720 píxeles (312 ppi)
ChipsetQualcomm Snapdragon 410 MSM8916
RAM2 GB
Sistema operativoMIUI 6.0 sobre Android 4.4 KitKat
Almacenamiento16 GB internos
CámarasPrincipal de 8 megapíxeles con flash LED y secundaria de 2 megapíxeles
ConectividadDual SIM, 4G LTE (sin banda 800 MHz), Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.0, GPS con A-GPS y GLONASS, Radio FM, Micro-USB 2.0, USB Host, Jack de 3,5 mm
Batería2.200 mAh

Precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi 2 Pro en México

El Xiaomi Redmi 2 Pro estará disponible en México a partir del 20 de diciembre en los colores blanco y gris mediante Wallmart (que lo vendrá también en sus tiendas físicas) y Linio (que lo hará únicamente de manera online). El precio en ambas tiendas será de 2.899 pesos mexicanos, que son aproximadamente 158 euros.

En términos generales, el Xiaomi Redmi 2 Pro es un dispositivo Android sencillo y equilibrado a un precio accesible. Si estás buscando más terminales de este tipo, no dudes en revisar los 5 mejores smartphones económicos para regalar durante estas Navidades.

¿Te gustaría adquirir el Xiaomi Redmi 2 Pro? ¿Crees que este terminal triunfe en ventas en territorio mexicano?

Imágen | Xataka México

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en México, Xiaomi Redmi 2 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion