Microsoft Office para Android se actualiza con grandes novedades

Microsoft Office para Android se actualiza con grandes novedades

Los días en los que Microsoft era una empresa de software que guardaba bajo llave y de forma muy celosa el código de sus aplicaciones hace mucho que se terminaron. Desde que Microsoft ha decidido abrir el código de parte de su trabajo podemos disfrutar, entre otras cosas de Microsoft Office para Android, que acaba de actualizarse.

Antes de que pasemos a comentar los principales cambios que han llegado con esta nueva actualización, vale la pena recordar que en el caso de esta suite de productividad móvil todas las aplicaciones son de descarga gratuita, pero algunas de las funciones más potentes necesitan de una suscripción a Office 365 para funcionar.

Te puede interesar: Estas son las mejores aplicaciones en Android para organizarte

Lo que ha cambiado en Word

Office Word Android 2015 tablet

Con la nueva versión de la aplicación de Microsoft Office para Android, Word ahora permitirá elegir entre distintos colores de resaltado. También, desde dentro de un documento, podremos obtener definiciones relevantes, imágenes y mucho más desde la web.

Lo que ha cambiado en Excel

excel1

En la nueva versión de Excel contenida en Microsoft Office para Android podremos cambiar instantáneamente la apariencia de una tabla. Han aumentado las opciones de pegado, y ahora se podrá pegar desde una fórmula, pasando por un valor e incluso el formato de una celda en particular.

Lo que ha cambiado en PowerPoint

powerpoint android

El changelog de Powerpoint es bastante más escueto, ya que a partir de ahora se podrán reproducir archivos multimedia incrustados en las presentaciones.

En cuanto a las opciones para compartir los documentos, se ha añadido soporte para WeChat y QQ, así como también se ha simplificado el proceso para obtener una cuenta gratuita de Microsoft. Ambos cambios afectan a las tres apps.

Con la adición de las nuevas opciones para compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones que incorporan ahora estas tres aplicaciones de Microsoft Office para Android se ha ampliado el abanico de opciones que tenemos para compartir algo con compañeros de trabajo o de estudios. De las tres aplicaciones, quizá Excel es la que se lleva los cambios más significativos dado el nuevo rango de características que ofrece. Aprovechamos para recordar la reciente compra de Wunderlist por Microsoft, con lo que a lo mejor acabamos por verla como parte de este paquete de productividad en el futuro.

Google Play | Microsoft Word (gratis)

Google Play | Microsoft Excel (gratis)

Google Play | Microsoft PowerPoint (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!