Las cuatro cosas que HTC debería hacer en 2016 para salir del agujero

Las cuatro cosas que HTC debería hacer en 2016 para salir del agujero

Nadie discreparía si dijera que ha sido un año penoso para HTC, y es que la firma taiwanesa no acertó al lanzar el One M9 a principios de año, aunque no ha sido ese su único error durante 2015. No es que fuera un smartphone malo, aunque tuvo sus problemas de sobrecalentamiento, pero si carecía de innovación y originalidad. Lo que realmente hundió este terminal fue que no sobresalía en ningún aspecto sobre sus competidores. Ésto, unido al precio, terminó sentenciándolo.

Ya acercándose el final de este funesto año vino el HTC One A9, el cual todo el mundo pensaba que sería el terminal que sacaría a HTC de sus problemas. No ha sido así. De hecho, este smartphone ha sido uno de los mayores fiascos que hemos podido ver durante el 2015. A un precio desorbitado, ofrecía características dignas de un gama media. Y es que por 510 euros, precio al que está ahora mismo en Amazon, es necesario mucho más para destacar.

A pesar de los malos resultados, HTC no ha perdido las ganas de ser una marca de referencia en el ámbito de la telefonía. Por esta razón nosotros hemos decidido ayudarles con varias propuestas que nos gustaría ver durante 2016 y que, desde nuestro punto de vista, serían grandes aciertos. HTC tiene una gran tarea por delante, y aunque no sea fácil, todavía tiene el apoyo de muchos seguidores incondicionales.

1. Sorprende, pero con diseños innovadores

Una de las características más criticadas del último buque insignia de la firma taiwanesa es el increíble parecido al iPhone de Apple. En HTC alegan que fueron ellos los que innovaron en primer lugar con el diseño del HTC One M7, y aunque eso es completamente cierto, ya han pasado más de dos años y medio del lanzamiento de éste. En ese momento, HTC había creado uno de los dispositivos más atractivos estéticamente que han sido vistos en la corta historia de los smartphones.

Es por este motivo que HTC debería no dejarse llevar tan fuertemente por otros diseños e incorporar más los suyos propios. Además, una de las características que distinguían a esta firma de las demás era los altavoces frontales, los cuales además de estar perfectamente posicionados, sobresalían en cuestión de calidad de audio, fidelidad del sonido y alcance de graves. HTC necesita recuperar los altavoces frontales BoomSound para apelar a un público más amplio.

htc one a9 vs iphone 6

2. Revive la HTC RE Camera

El impacto mediático de la HTC RE Camera duró un suspiro, y no porque el dispositivo no mereciese la pena, sino porque HTC no dedicó casi esfuerzo alguno en publicitarla. Pretende acometer una tarea similar a la que realiza la GoPro como cámara, sin embargo ambos dispositivos difieren mucho entre sí. Si lo que necesitas es hacer fotos de manera rápida y sencilla, entonces con el diseño y la ubicación del botón de disparo de la RE Camera lo tendrás muy fácil.

El sensor de 16 megapíxeles fabricado por Sony desempeña su cometido de manera capaz, y la transferencia de fotos desde la cámara es lo suficientemente sencilla como para no necesitar un manual. No obstante, si existe un apartado en el que HTC ha fracasado es en el de la resistencia al agua. Existen numerosos relatos de usuarios que sobrepasan mínimamente el límite de 1 metro de sumergibilidad. En dicho momento la cámara muere, y se convierte en un pisapapeles extremadamente caro.

HTC Re Camera

3. Re-imaginación de HTC Sense

Ya han pasado unos años desde la última modernización de la capa de usuario de HTC. Aunque hoy en día HTC Sense sea una de las interfaces más admiradas, va siendo hora de llamar la atención del público con algo nuevo, y el software suele ser determinante a la hora de elegir un terminal. La gran cuestión que se avecina es lo que veremos en términos de capa de personalización una vez sea presentado este año el próximo buque insignia de la compañía (¿HTC One M10?).

Aunque fue interesante ver como la capa de usuario del HTC One A9 usaba una especie de mezcla entre Sense y stock Android, no sería raro imaginar que la gente encargada del software en HTC han estado trabajando duro para sacar algo nuevo, ¿verdad? Otra oportunidad de oro en las manos de HTC es el uso de Zoe, una de las mejores aplicaciones de cámara, que pueden servir de gran ayuda.

htc-one-m9-sense

4. El apartado fotográfico, el mayor quebradero de cabeza para HTC

HTC debería, de una vez por todas, asumir su desastrosa gestión de sensores fotográficos, siendo éste uno de los puntos más criticados en las últimas generaciones de terminales de la compañía. Desde el HTC One M7 con su cámara de 4 ultrapíxeles, la compañía taiwanesa no ha convencido en el apartado fotográfico. Ya sea por el sensor o por procesado de imágenes, HTC debe invertir para sacar una cámara que sea capaz de competir con los topes de gama de otras compañías.

HTC One M9 vs Samsung Galaxy S6 Edge camaras

Conclusión

HTC tiene una oportunidad de oro para hacer un buen comienzo del 2016 con el próximo evento del Mobile World Congress, dentro de un mes. Si quiere resurgir de las cenizas de sus errores pasados es esencial que escuche a los usuarios, para los que están destinados los teléfonos.

¿Qué te han parecido estas propuestas?¿Añadirías alguna otra a la lista?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!