Cyanogen deja de dar soporte de su aplicación de mensajería segura, WhisperPush

Cyanogen deja de dar soporte de su aplicación de mensajería segura, WhisperPush

Si has utilizado CyanogenMod en tu móvil en los dos últimos años, probablemente te hayas encontrado con la aplicación de mensajería segura WhisperPush. Pues bien, el 10 de Febrero terminará el soporte de esta aplicación, y a partir de CyanogenMod 13, no volverá a estar incluida en sus ROM's.

El motivo por el que esta aplicación dejará de recibir soporte, como ha indicado CyanogenMod en un comunicado oficial, es que el trabajo que realizaban para mantener y solucionar los problemas de esta aplicación de mensajería no merece la pena, debido a que desde la creación de Signal/Textsecure, los registros de WhisperPush se han reducido considerablemente.

Las versiones superiores a Cyanogenmod 10.2, también se verán perjudicadas, pues fue la primera versión en la que se introdujo este servicio, por lo tanto, si eres uno de los afectados, deberás seguir los pasos que te contamos más abajo.

¿Qué debes hacer si eres usuario de Cyanogen?

Signal-para-Android

En el mismo comunicado, indican los pasos para poder dar de baja el servicio y guardar tus mensajes en caso de que aún tengas tu cuenta activa, para ello debes acceder a Ajustes > Privacidad, y desactivar el servicio WhisperPush.

En caso de que no te des de baja o de que no puedas acceder a tu número de teléfono o dispositivo registrado, el servicio se cancelará automáticamente a partir del día 1 de Febrero, y a partir de esa fecha, los mensajes que envíes serán considerados SMS convencionales, y por lo tanto, se aplicará la tarifa correspondiente.

Una vez hayas cancelado el servicio, Cyanogen recomienda utilizar la aplicación de mensajería favorita de Edward Snowden, Signal, la cual combina tecnologías de TextSecure (texto encriptado) y RedPhone (encriptación de voz).Esta aplicación también ha sido desarrollado por Open Whisper Systems, creadores de WhisperPush, además de ser multiplataforma, por lo que podrás utlilizarla en tu ordenador o en tu dispositivo iOS.

Google Play | Signal (Gratis)

Y tu, ¿has utilizado alguna vez WhisperPush?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!