Desinstalar la app de Facebook mejora el rendimiento de tu terminal

Desinstalar la app de Facebook mejora el rendimiento de tu terminal

Para cualquier usuario de Android la aplicación de Facebook siempre ha generado controversia. A lo largo de los años se ha acusado a la app de ralentizar dispositivos, comerse la memoria RAM y consumir más batería de la que debe entre otras quejas. Es cierto que todas estas aseveraciones se basan en pruebas circunstanciales en su mayoría.

Para arreglar todo este desorden muchos usuarios utilizan aplicaciones de vaciado de RAM como por ejemplo CleanMaster, de la que ya realizamos un análisis completo, bloqueadores de wakelocks y otras soluciones como Greenify. El caso es que algunos usuarios han optado por desinstalar la app de Facebook, asegurando que han conseguido que su teléfono vuelva a rendir como corresponde.

Te puede interesar: Facebook, no eres decente

Como siempre en la Comunidad Android hay gente que quiere comprobarlo todo. Un usuario de Reddit ha realizado el experimento con su LG G4, y en el conocido foro ha publicado los resultados.

Desinstalando Facebook el rendimiento aumenta un 15%

Las conclusiones de este usuario de Reddit han sido bastante contundentes: al eliminar la aplicación se ha reducido el número de wakelocks que se producen en el teléfono, lo que significa que la batería dura más tiempo y la memoria RAM tiene que gestionar menos procesos. Esto, según el experimento --realizado con la aplicación DiscoMark--, ha aumentado en un 15% el rendimiento del LG G4 de este usuario.

Lg G4 Batería

Para aquellos que no lo sepan, un wakelock es una acción que llevan a cabo las aplicaciones sacando al terminal del estado de deep sleep --en el que consume mucha menos batería--, ya sea para extraer datos o realizar cualquier otra operación que necesite que el teléfono esté operativo. Cuando estos wakelocks se salen de lo normal la vida de la batería se reduce drásticamente, y el consumo de datos móviles se puede disparar. Facebook ha sido siempre el ejemplo perfecto de cómo no manejar los wakelocks, ya que los hace de forma frecuente, duran mucho tiempo y consumen bastante energía.

Te puede interesar: Wakelock Detector, descubre qué aplicaciones están consumiendo más batería

Otra cosa que también explicaría este aumento en el rendimiento es que la app de Facebook tiende a quedarse ejecutándose en segundo plano para captar notificaciones en tiempo real. Algunos usuarios incluso han observado que funciona incluso cuando no hay ninguna fuente de datos conectada al terminal. Otras aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg como Messenger y WhatsApp tienen el mismo problema, aunque en un grado menor.

También es cierto que no es la única que hace esto, ya que otras aplicaciones del sistema también permanecen ejecutándose en segundo plano. Facebook no es el único culpable aquí, pero estas pruebas conducidas en Reddit han demostrado que el rendimiento sube, efectivamente. Si quieres comprobarlo te emplazamos a que visites el hilo sobre el tema en Reddit y lo veas por ti mismo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!