Test de rendimiento del nuevo MediaTek Helio X20 en un HTC

Test de rendimiento del nuevo MediaTek Helio X20 en un HTC

Llegan interesantes noticias desde el lejano Oriente, en concreto desde China, donde el fabricante de procesadores MediaTek, el cual, y según las últimas filtraciones, ha estado probando en secreto su próximo procesador estrella, el MediaTek Helio X20. Los tests a los que se ha visto sometido este chip no son el único motivo de interés, ya que, como añadido, según los benchmarks el procesador iba incorporado en un smartphone de HTC.

Tal y como acostumbran muchas de las grandes compañías, a la entrada de cada año se calientan motores para introducir lo que se ha estado desarrollando el año pasado, tal y como ya hemos podido ver con Qualcomm y su Snapdragon 820. Asimismo, cada año los aficionados a este mundillo de la tecnología esperamos a ver exactamente qué dispositivos adoptarán el nuevo hardware, lo que causa enormes cantidades de expectación.

2015, un año redondo para Mediatek

MediaTek Helio X20 presentacion

A pesar de todo, el panorama está algo más cambiado respecto al año pasado. Debido a la reciente crisis que ha sufrido el referente mundial en cuanto a procesadores móviles, Qualcomm, durante el 2015 surgió una oportunidad de oro para todas aquellas compañías que, quizás, no gozaban de la fama del gigante americano. Así, MediaTek ha aprovechado la oportunidad fabricando el Helio X10, el cual ha marcado un antes y un después para la compañía.

MediaTek Helio X20, ¿impresiona?

Benchmark Helio X20

Todo ésto nos trae al tema en cuestión, y es que los siguientes benchmarks de AnTuTu enseñan los primeros resultados mostrados al ojo público del Helio x20, -es necesario aclarar que son apabullantes, cuanto menos- marcando una puntuación de 85.632 puntos. Esa calificación no está nada mal para un dispositivo con un panel de resolución QHD y 3 GB de RAM. Desfortunadamente, aunque sean increíblemente altos, no se alejan lo suficiente de su predecesor.

Para proporcionar otro ejemplo con el que comparar, el Xiaomi Redmi Note 3 equipado con un Snapdragon 650 puntúa una valoración de 74.000 puntos, algo por debajo de la del Helio X20. Resulta un tanto preocupante que un procesador destinado a la gama media-alta anote una puntuación ligeramente parecida que otro designado para la gama alta, sólo separando al procesador MediaTek del de Qualcomm unos 10.000 puntos.

Benchmark Helio X20 o Snapdragon 650

A pesar de todo, antes de que los fans de MediaTek se marchen a sus casas con caras alicaídas por los resultados, merece la pena señalar que el Helio X20 no ha alcanzado todavía la etapa de producción en masa. Además, estos benchmarks parecen ser tomados de dispositivos en fase de desarrollo que probablemente no han llegado a ser todavía purificados de bugs y que, seguramente, estén faltos de mucha optimización.

En cuanto al dispositivo en el que ha sido probado el SoC de MediaTek, parece ser un modelo de HTC con una pantalla QHD, 3 GB de RAM y 32 GB en el apartado de la memoria interna. En cuanto a la sección fotográfica, tenemos entre manos una cámara de 21 megapíxeles en la parte trasera y 13 megapíxeles en la delantera.

¿Qué te parece el MediaTek Helio X20?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!