Las mejores aplicaciones para terminales rooteados (2016)

Las mejores aplicaciones para terminales rooteados (2016)

Son muchas las personas que deciden comprarse un terminal Android gracias a la posibilidad de poder personalizar su smartphone en el aspecto del software. Hace poco te enseñábamos cómo usar iconos personalizados en Android. Esta es solo una de las miles de cosas que puedes hacer para personalizar tu smartphone, aunque es una tarea que no requiere de permisos de administrador.

Probablemente seas uno de esos usuarios que disfruta de privilegios root en su terminal Android. En Andro4all te contamos algunas de las razones para aventurarte a rootear tu smartphone. Si es así estás de suerte, ya que venimos con un recopilatorio de las mejores aplicaciones para sacar provecho a tu teléfono rooteado. ¡Comenzamos!

Titanium Backup

Titanium Backup

Una de las ventajas de ser root es poder desinstalar todas las aplicaciones de tu terminal. Mucha gente conoce la aplicación Titanium Backup como herramienta para gestionar copias de seguridad. Sin embargo, una de sus principales ventajas es que te permite borrar cualquier aplicación que no desees tener instalada, incluso si esta viene de fábrica en tu smartphone. Simplemente por esto último, deberías tener sí o sí instalada esta magnífica aplicación.

No-frills CPU Control

Otra de las ventajas de tener privilegios de administrador es poder jugar con las frecuencias del procesador a tu gusto. Gracias a este tipo de aplicaciones puedes ajustar la velocidad de reloj a los parámetros que más se ajusten a tu uso. ¿Para qué sirve esto? Para dos cosas principalmente, ambas bastante útiles.

CPU - Control

En primer lugar, para que puedas ahorrar batería bajando la frecuencia por debajo de la mínima (procura no pasarte, podrías ralentizar el terminal) o bien para aumentar el rendimiento del smartphone subiendo la frecuencia máxima (siempre que tu kernel esté preparado para el proceso de overclock).

Flashify

Flashify Android

Instalar un custom recovery, un kernel, un zip flasheable... Son funciones que te sonarán pero que quizás no te hayas atrevido a realizar por ti mismo. Gracias a Flashify podrás instalar todo tipo de archivos flasheables sin necesidad de tener un recovery personalizado. Simplemente tienes que descargarte el archivo que desees instalar, y la aplicación hará el resto.

ES File Explorer

ES File Explorer Logo

¿De qué nos sirve empezar a descargar archivos con los que aprovechar el root si no tenemos cómo organizarlos? ES File Explorer es uno de los exploradores con mejor diseño que podemos encontrar. Es intuitivo, rápido y sencillo, permitiéndonos acceder a cualquier directorio del terminal de la forma más cómoda posible. ¡No habrá archivo que se te escape!

Tasker

Portada Tasker Ahorro Bateria

Turno para hablar de Tasker, una aplicación cuya función es la de automatizar tareas, es decir, programar nuestro smartphone para que haga por sí solo tareas que hacemos habitualmente de forma manual. Algunas de estas tareas pueden ser activar el Wi-Fi cuando llegamos a casa, poner el teléfono en modo avión cuando vayamos a dormir, cargar una aplicación según la ubicación en la que estemos...

  • Google Play | Tasker (gratuita)

Xposed Framework

Para terminal hablaremos de la que probablemente sea la mejor herramienta que existe para personalizar tu Android. Sí, efectivamente estamos hablando de Xposed Framework, una aplicación que nos permitirá instalar una serie de módulos para personalizar nuestro teléfono. Dichos módulos cumplen todas las funciones que puedas imaginar como modificar los ajustes del sistema, la barra de notificaciones, la barra de navegación, la visualización de las aplicaciones etc. Una navaja suiza imprescindible para tu terminal.

Xposed Framework para Android 6.0 Marshmallow

Te recordamos que hace un tiempo hablamos sobre cómo rootear tu terminal de manera sencilla. El root es una tarea que hoy en día apenas conlleva riesgos y que nos permite exprimir nuestro terminal al máximo. Esperamos que te hayan gustado las aplicaciones que hemos escogido para ti y nos comentes tu experiencia si usas alguna de ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!