Los patrones de desbloqueo que no debes usar jamás

Los patrones de desbloqueo que no debes usar jamás

La seguridad es una de las principales preocupaciones de todo ser viviente. Si nos centramos en el mundo tecnológico, esta preocupación es también muy importante, y es que hacer un mal uso de la tecnología puede acarrearnos graves problemas en materia de seguridad y privacidad. En muchos casos, los usuarios ni tan siquiera saben que están cometiendo un error, ni son conscientes de las consecuencias que ello tendrá.

Si nos centramos en los smartphones, lo de la seguridad y privacidad cobra un nuevo sentido. En nuestros teléfonos llevamos un sinfín de información personal, desde imágenes y vídeos, hasta mensajes, números de cuentas bancarias o tarjetas, direcciones, contraseñas, o información de nuestros contactos. Por ello, es conveniente saber utilizar bien nuestro terminal, y emplear de forma correcta las herramientas que nos proporciona para mantener nuestros datos a buen recaudo.

Los patrones de desbloqueo más comunes en Android

Una de esas herramientas es la del patrón de desbloqueo. En caso de pérdida o robo, un buen patrón puede mantener seguros nuestros datos, y aunque esto no nos devuelva el teléfono, muchas veces es más valiosa esa información que el propio dispositivo. Un patrón de desbloqueo debe cumplir básicamene una regla: que tenga cierta dificultad para que no sea fácil de adivinar.

patrones-desbloqueo-mas.comunes-android

Por eso, debemos evitar cualquiera de los que podéis ver en la imagen que aparece junto a estas líneas. Se trata de los patrones de desbloqueo más comunes que usan los usuarios de Android, y como podéis comprobar, no tienen ningún tipo de dificultad, a excepción del último (esquina inferior derecha), que es un ejemplo de un patrón más seguro.

Así que ya lo sabéis. Si usáis patrón de desbloqueo, debéis usar uno con los máximos puntos posibles, y lo más enrevesado posible, porque un patrón de desbloqueo típico como la L, la M, la Z o la S, de poco nos servirá si se hace con nuestro dispositivo alguien con maldad y un poco de suerte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!