Probamos el primer reloj Casio con Android Wear

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Casio Smart Outdoor Watch Android Wear

Durante el famoso CES 2016 en Las Vegas, una de las marcas más populares de fabricación de relojes como es Casio ha anunciado su primer smartwatch, que vendrá ni más ni menos con Android Wear. Se trata del Smart Outdoor Watch WSD-F10, y a primera vista parece un reloj inteligente muy distinto a lo que estamos acostumados a ver.

Los smartwatches son el futuro, y una marca como Casio no ha querido quedarse atrás. Casio ha escogido a Android Wear para dar este importantísimo paso, y ha apostado por un reloj “de aventuras”, es decir, busca a un público deportista.

Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10, diseño y especificaciones

Este reloj inteligente no es un Android Wear convencional; el Casio Smart Outdoor Watch ha sido diseñado para ser usado en la naturaleza, por lo que no tiene un acabado elegante y cuidado como los Samsung Gear o los Huawei Watch, pero sin embargo es robusto y pesa 93 gramos. En consecuencia, sus dimensiones son un poco más crecidas de lo que estamos acostumbrados a ver: 61.7 milímetros de alto por 56.4 milímetros de altura y un grosor de 15.7 milímetros.

En su parte derecha este smartwatch incorpora 3 botones: “Tool”, donde podremos seleccionar entre diferentes herramientas del reloj, “Power”, para encender/apagar o desbloquear el dispositivo, y “App”, que nos permite acceder a las diferentes aplicaciones de Casio o Android Wear. En su parte izquierda tan solo incorpora uno, “Sensor”, que será el encargado de cambiar entre un sensor u otro.

Especificaciones Casio Smart Outdoor Watch

En el apartado de la connectividad este reloj inteligente da la talla; Bluetooth 4.0, y connectividad Wi-Fi. Entre sus características destacan la resistencia al agua hasta 50 metros, sensores como brújula, acelerómetro o barómetro especialmente adaptados para deportes “al aire libre” como trekking, ciclismo, pesca, alpinismo o caza. Tanto es así que este Casio ha sido certificado por el ejército de los Estados Unidos.

Deportes Casio Smart Outdoor Watch

Todos estos elementos los mezclas con Android Wear y consigues un reloj ideal y completo que desde del CES han asegurado que tendrá un día entero de autonomía, aunque hasta que no lo probemos definitivamente no hay nada sobreseguro.

Para ir terminando, Casio ha confirmado que su reloj estará disponible para comprar en Abril de este año, pero no ha especificado en qué países desembarcará. Donde sí nos ha sorprendido, en principio, a peor, es en su precio, alrededor de unos 500 dólares, algo bastante por encima de los smartwatch que hemos visto hasta ahora, pero en cierta medida justificado; porque integra funciones y sensores únicos a parte de la mejor calidad por parte de Casio, además de que busca un público muy concreto.


En definitiva, compraríamos este reloj si somos alguien que pasa mucho rato en bici, corriendo por la montaña o en general deportes al aire libre o de aventuras. Es durable y tiene un diseño ideal para ello, pero no se puede comparar por ejemplo con un Samsung Gear S2 o un Moto 360, que en definitiva no tienen nada que ver. Toda la información adicional en su página web.

Diferentes modelos Casio Smart Outdoor Watch

¿Qué te parece _a priori este Casio inteligente?_

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Casio Smart Outdoor Watch WSD-F10, CES 2016, Relojes inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion