Samsung Galaxy A5 (2016), análisis de un gama media muy premium

Samsung Galaxy A5 (2016), análisis de un gama media muy premium

La verdad es que los terminales de gama media actuales no tienen nada que ver con los dispositivos que veíamos hace unos años. La gama media actual es bonita, monta un hardware muy decente y cada vez tiene más elementos comunes con los teléfonos tope de gama. En Android ya no hace falta gastarse 700 euros para disfrutar de una experiencia de usuario excelente. Un ejemplo de lo que acabamos de explicar, es el nuevo Samsung Galaxy A5 (2016), una evolución del Galaxy A5 que ya analizamos en su momento y que a pesar de ser un gama media, tiene características de dispositivo premium. Conozcámoslo a fondo.

Características y especificaciones técnicas

Lo primero que llama la atención de este Samsung Galaxy A5 (2016) es su diseño, prácticamente calcado al de un Samsung Galaxy S6, y eso es muy bueno. 14,4 cm x 7,1 cm x 7,3 mm y un peso de 155 gramos y por supuesto está fabricado en metal. Podemos resumir que su diseño es excelente y su construcción es perfecta, por lo que el terminal sienta muy bien en la mano y llama mucho la atención cuando lo sacamos del bolsillo.

En su interior nos encontramos con un procesador Exynos 7580 junto a una Mali T720, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una microSD y 2.900 mAh de batería suficientes para llegar a final del día sin problemas --los procesadores Exynos tienen una gestión de la autonomía muy buena--. Contaremos también con dual sim o microSD, lector de huellas, NFC, LTE, radio FM y carga rápida.

El rendimiento es muy bueno y no encontramos ninguna sorpresa desagradable a la hora de usarlo. Tofo funciona más que correctamente y podremos jugar a cualquier juego o abrir cualquier aplicación sin ningún tipo de problema. Bien es verdad que no es un tope de gama, pero estamos ante un teléfono que no defraudará a ningún tipo de usuario.

Aunque no todo van a ser buenas palabras, ya que también nos hemos encontrado con cosas que no nos han gustado. Por ejemplo, su software Android 5.1 Lollipop y la famosa capa de personalización TouchWiz. De ésta última no vamos a hablar, todos la conocemos; pero Samsung, ¿por qué Lollipop? Estamos en 2016 y queremos Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy A5 (2016)  pantalla

Pasando al apartado multimedia, tenemos una pantalla de 5,2 pulgadas Super Amoled con resolución FHD. Como prácticamente todas las pantallas de Samsung, esta también es muy buena. Bueno, en realidad nos quedamos cortos diciendo que es buena, es excelente y es uno de los elementos más fuertes de este dispositivo.

Respecto al apartado fotográfico, disponemos de una cámara trasera de 13 megapíxeles que se comporta de fábula en todas las situaciones. A veces tenemos teléfonos que hacen muy buenas fotos en una situación y malas en otras, pero con la cámara de este Galaxy A5 (2016) no pasa esto. Una experiencia sobresaliente. También es de destacar su delantera de 5 megapíxeles, con la que podremos hacer muy buenos selfies.

Samsung Galaxy A5 (2016)
Dimensiones14,4 cm x 7,1 cm x 7,3 mm
Peso155 gramos
Pantalla5,2 pulgadas Super Amoled con resolución FHD
Densidad de píxeles424 ppi
ProcesadorExynos 7580 y Mali T720
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop y TouchWiz
Almacenamiento16 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.900 mAh
OtrosMicroSD o dual sim, LTE, NFC, radio FM, lector de huellas y carga rápida
Precio de salida429 euros

Análisis en vídeo

Precio

Podemos encontrar este Samsung Galaxy A5 (2016) a un precio de 429 euros. Tal vez algo excesivo en comparación con los demás gama media que encontramos en el mercado.

Samsung Galaxy A5 (2016) (428,11 €)

Opinión

85Sobre 100

Los teléfonos de gama media poco tienen ya que envidiar a sus hermanos de la gama alta. El smartphone es un claro ejemplo de esto. Un dispositivo con un diseño exquisito, un rendimiento excelente y una conectividad a la que no le falta de nada. La gran duda del Samsung Galaxy A5 2016 es su precio, algo excesivo para tratarse de un gama media. Pero ya sabéis como es Samsung, posiblemente en un mes o dos, el precio de este terminal ya haya descendido a una cifra algo mucho más deseable y más ajustada a la realidad.

Samsung Galaxy A5 (2016) frontal

Puntos positivos

  • Diseño: Se parece a un Samsung Galaxy S6, y eso siempre es bueno.
  • Pantalla: Fantástica, de escándalo.
  • Cámara: Se comporta genial en todas las situaciones, casi es cámara de teléfono tope de gama.

Puntos negativos

  • Software: ¿Dónde está Android 6.0 Marshmallow?
  • Precio: Un precio excesivo para un gama media. Existen teléfonos tope de gama con precios muy similares.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!