Los smartphones Android siguen aplastando en ventas a los iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

trucos en android

El pasado 2015 fue un buen año para Android, es imposible no darse cuenta de ello. Y es que según Kantar Worldpanel, a lo largo del año que acabamos de dejar atrás, del total de smartphones vendidos a lo largo y ancho de nuestro país, un 88,8 por ciento eran Android. Si ponemos estas cifras en perspectiva, llegamos a la conclusión de que el sistema operativo del pequeño androide verde domina casi enteramente el mercado.

La cifra obtenida durante el año pasado denota un pequeño incremento respecto al 2014, cuando Android dominaba con el 87,2 por ciento. No obstante, no todo son buenas noticias ya que en 2013, este sistema operativo era el líder indiscutible del ámbito móvil, puesto que estaba presente en 9 de cada 10 terminales. Esta reducción que se experimentó entre el 2013 y el 2015 puede deberse a varias razones.

Android crece en todos lados menos China

Indice de ventas Android 2015

Por lo general, el mercado de smartphones en España está muy dividido, principalmente entre varias marcas reconocidas, aunque este año han entrado en escena otras antaño menos conocidas. Cómo no, la mayoría de dispositivos comprados en 2015 han sido fabricados por Samsung.

Sin embargo, este año Huawei ha dado la sorpresa situándose en el segundo puesto de las marcas más vendidas. La firma de origen chino ha vendido el doble de terminales con respecto a 2014, y el triple comparado con 2013. Por detrás quedan firmas como HTC, con un descenso en ventas considerable.

Para todos los seguidores de Apple también hay buenas noticias, ya que en Europa, la cuota de iOS ha crecido respecto a trimestres anteriores. Desafortunadamente, no existe un crecimiento notable respecto a 2014. Por otro lado, en aquellos países donde los usuarios se preocupan más por el precio a la hora de decidirse por un terminal, la cuota de Android crece de manera exponencial.

Indice de sistemas operativos

En el norte de Europa, específicamente Reino Unido e Irlanda, Android ha sufrido una gran subida también, ayudada por el éxito de marcas como Samsung, Huawei o LG. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, Android disfruta de una enorme ventaja, gracias al amplio repertorio de terminales de todos los precios.

De una manera similar a lo que sucede en Europa, en América, fabricantes de smartphones de bajo coste están despojando a las grandes firmas como Samsung, HTC o Sony de sus anteriores números de ventas. De manera algo sorprendente, en China, Apple ha alcanzado el 27 por ciento de ventas, convirtiéndose en el fabricante que más dispositivos ha vendido.

¿Qué te parecen estos resultados?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Economia, iOS, Mercado smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion