1400 millones de teléfonos vendidos en 2015, estas son las marcas favoritas

1400 millones de teléfonos vendidos en 2015, estas son las marcas favoritas

Para todos aquellos que tengáis cierta curiosidad del verdadero mercado que puede llegar a crear la venta de los smartphones, os traemos unos datos realmente interesantes con todas las cifras necesarias para conocer cuánto éxito está teniendo este sector. Estos datos los aporta IDC, siendo sumamente interesante comprobar cómo a pesar del duro golpe que están sufriendo las empresas chinas en su bolsa, el sector de la tecnología es capaz de mostrar una gran fuerza financiera.

Lo primero a tener en cuenta es que estos datos son del 2015, así que si comprobamos los del año anterior veremos cómo ha habido un aumento en la venta de estos productos, en concreto de un 10,1%. La empresa que encabeza la lista de los mejores parados es Samsung, aunque más vale tener en cuenta a Huawei, ya que trae unos datos de lo más increíbles.

Los móviles más vendidos y las empresas mejor paradas

Como hemos comentado en líneas anteriores, la empresa que más móviles ha vendido en el ejercicio del 2015 es Samsung, con un total de unos 324 millones, pero lo más destacable, a pesar de encontrarse en el tercer puesto, es la frívola subida que está teniendo Huawei: vendió un total de 106,6 millones de smartphones lo que le ha supuesto un crecimiento de nada más y nada menos que de un 44,1%.

2015-ventas

Los datos pueden resultar engañosos como se lean, ya que Huawei ocuparía el segundo puesto de los terminales Android más vendidos. Es tercera por el hecho de que Apple ha logrado colocar 231 millones de sus iPhone en el mercado, lo que le supone un 20,2% de crecimiento respecto al año anterior.

Los datos de Lenovo y Motorola aparecen en este apartado por separado, pero teniendo en cuenta que pasarán a formar parte de la misma compañía, se puede decir que han logrado entre los dos una venta de unos 148 millones de móviles. Por separado Motorola ha logrado colocar 73,9 millones y Lenovo 74, una diferencia ínfima.

Xiaomi, la última en el TOP 5

Aunque Xiaomi es una empresa en auge lo cierto es que no ha llegado a recabar las cifras que tanto esperaban para el año 2015. Lo cierto es que de las firmas más importantes, o por lo menos de las que se encuentran en el TOP 5, es la última, habiendo vendido un total de 70,8 millones de smartphones. Es importante tener en cuenta que Xiaomi no ha sobrepasado la frontera China, es decir, no tiene ninguna tienda oficial fuera de sus tierras. Probablemente lograría obtener unos mejores datos si decidiese dar este importante paso.

1400 millones de teléfonos vendidos en 2015, estas son las marcas favoritas

En cuanto al resto de compañías existentes, tal y como hemos podido conocer por Android Central, han vendido entre todas 625,2 millones de dispositivos, poseyendo el 43,2% del mercado. Es prácticamente la mitad del negocio del sector, así que lo que se puede extraer de este dato es que más del 50% de los smartphones vendidos en el mundo provienen tan sólo de 5 empresas diferentes, poseyendo 4 de ellas el mismo sistema operativo. ¿Cómo os quedáis con estos datos? ¿Esperabais que alguna de estas marcas vendieran más o al contrario?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!