Los 10 mejores teléfonos para sacar fotos, la lista definitiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S6 cámara

Una de las cosas que más le interesa a muchos usuarios de un smartphone es la calidad de su cámara de fotos. Los hay con muy buenas cámaras, con cámaras decentes, y con cámaras mediocres, aunque por suerte, prácticamente cualquier teléfono de hoy en día es capaz de ofrecer una calidad fotográfica digna. Sin embargo, hay dispositivos que destacan por encima de otros, y bastante, por lo que hoy os mostremos los mejores terminales para sacar fotos.

Obviamente, para ello debemos irnos a la gama alta, y es que el conjunto de componentes que forman una cámara fotográfica suele ser una de las partes más caras, por lo que en terminales de precios más asequibles, las compañías se ven prácticamente obligadas a reducir costes en ese aspecto, para poder ofrecer una buena calidad en el resto de elementos que lo componen.

Sin más, os dejamos ya con esos smartphones que destacan por encima del resto en cuanto a calidad fotográfica, basándonos en el estudio de DxOMark, un sitio de referencia en esto de la fotografía. ¡Vamos allá!

10. Samsung Galaxy Note 4

El penúltimo Samsung Galaxy Note sigue manteniendo el tipo a pesar de haber cumplido un año en el mercado el pasado mes de octubre. En nuestro análisis ya pudimos comprobar que la cámara era realmente buena, aunque también es cierto que esperábamos un poco más en condiciones de poca luminosidad. Aun

Te recomendamos: Análisis del Samsung Galaxy Note 4

9. Motorola Moto X Style

En novena posición, aunque eso sí, empatado a puntos con el Samsung Galaxy Note 4, nos encontramos con el Motorola Moto X Style, uno de los terminales más interesantes de la compañía americana, que también posee una cámara digna de mención. Su calidad de imagen es evidente en prácticamente cualquier situación.

Te recomendamos: Análisis del Motorola Moto X Style

8. LG G4

También con 83 puntos se sitúa el LG G4. Y seguramente muchos de vosotros le daríais más puntuación, y es que la calidad de su cámara es innegable. Y no solo por eso destaca en el terreno fotográfico, sino también por su aplicación de cámara, que nos da la posibilidad de controlar parámetros de forma manual como prácticamente ningún otro smartphone.

Te recomendamos: Análisis del LG G4

7. Motorola Moto Droid Turbo 2

Motorola DROID Turbo 2, cámara

Nosotros no lo hemos podido probar, ya que no se vende en España, pero según DxOMark, el Motorola Moto Droid Turbo 2 es uno de los teléfonos que mejores fotografías saca. Con 84 puntos, lo sitúan entre los 7 mejores smartphone al tomar fotografías, y tampoco nos extraña, viendo que se trata de un sensor de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y doble flash LED de doble tono.

6. Google Nexus 6P

Con los mismos puntos, en sexta posición le sigue el Google Nexus 6P, que como sabéis, ha sido fabricado por Huawei. Hace poco lo pudimos analizar, y la verdad es que no pudimos comentar más que maravillas de su cámara. Desde luego, una de las mejores hasta la fecha.

Te recomendamos: Análisis del Google Nexus 6P

5. Apple iPhone 6s Plus

Cmara-iPhone-6s-y-6s-Plus

Aunque por aquí somos más de Android, no podemos negar que Apple suele hacer un buen trabajo con las cámaras de sus smartphones, y el iPhone 6s Plus no iba a ser una excepción. Estamos ante una cámara que ofrece unos resultados extraordinarios, al nivel del Google Nexus 6P que comentábamos antes.

4. Samsung Galaxy S6 y S6 edge

Cómo no, no podían faltar en esta clasificación de los smartphones que mejores fotos hacen, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 edge. Con su sensor IMX240 de Sony de 16 megapíxeles, apertura f/1.9, estabilizador óptico de imagen y demás florituras, la calidad de imagen no puede ser menos que sobresaliente.

Te recomendamos: Análisis del Samsung Galaxy S6 edge

3. Samsung Galaxy Note 5

Aunque no hemos podido hacer un análisis en profundidad del Samsung Galaxy Note 5, sí que pudimos probarlo durante uno rato en el pasado IFA de Berlín. Todo el mundo que lo ha catado coincide en que su cámara es muy buena, y no tiene nada que envidiarle a otros como el propio Samsung Galaxy S6.

Te recomendamos: Primeras impresiones del Sasmung Galaxy Note 5

2. Sony Xperia Z5

En segunda posición, aunque compartiendo puntuación con el primero, tenemos al Sony Xperia Z5. Lógicamente, la empresa encargada de suministrar sensores para la gran mayoría de teléfonos que hay en el mercado no podía faltar aquí. Este Xperia Z5 mejora lo visto en el Xperia Z3 con unas fotografías espectaculares, aunque eso sí, la obturación es un poco más lenta de lo que nos gustaría.

Te recomendamos: Análisis del Sony Xperia Z5

1. Samsung Galaxy S6 edge+

Y en el número uno, aunque con una calidad similar a la que nos ofrece el modelo de Sony, tenemos al Samsung Galaxy S6 edge+. La última gran obra de la surcoreana es magnífica en casi todos los sentidos, y uno de ellos es el de la fotografía. Una maravilla.

Te recomendamos: Análisis del Samsung Galaxy S6 edge+

Como vemos, gran parte de la clasificación la domina Samsung, con cuatro de sus terminales entre los 10 smartphones con mejor cámara. Le sigue Motorola con dos de sus equipos, y la lista se completa con un iPhone, un Sony, un LG, y el último Google Nexus, firmado por Huawei. Después del décimo puesto encontramos terminales también con muy buena cámara, como el Sony Xperia Z3+, o la BlackBerry PRIV, que tal y como os comentábamos ayer, ya se puede comprar en España.

Esto no quiere decir que no existan otros smartphones que también saquen muy buenas fotos, pero la mayoría de la crítica, incluyéndonos a nosotros, coincide en que los aquí recogidos son los que mejores fotos hacen. Ahora, queremos saber vuestra opinión: ¿cuál es para vosotros el mejor teléfono haciendo fotos?

¡Antes de que te vayas! Conectando tiene un nuevo episodio. Escucha el podcast de Andro4all en Ivoox y en Spotify.

Sigue a Andro4all

Archivado en Fotografía y edición en Android, Móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion