Los próximos Nexus se parecerán mucho a los iPhone

Los próximos Nexus se parecerán mucho a los iPhone

Desde el principio de la era Nexus, Google se ha preciado en dejar el lado de producción de sus dispositivos en manos de terceros, ya sean compañías como Motorola, Samsung o LG. Con el Nexus One, fabricado por HTC, se habría un nuevo período en lo que a smartphones se refiere. Ahora, para bien o para mal, parece que esta etapa se encuentra dando sus últimos coletazos.

Casi seis años después de la presentación de este Nexus One parece que el panorama está a punto de cambiar. Y es que, desde The Information, hemos podido saber que Google piensa tomar el control total y absoluto de la línea Nexus. ¿Qué quiere decir esto? Al parecer, la compañía planea que estos dispositivos con Android puro en su interior se mantengan exentos de cualquier tipo de influencia externa.

Este tipo de estrategia se asemeja sobremanera al control que Apple ejerce sobre la producción de sus smartphones. En resumen, parece que Google piensa dirigir todas las decisiones tomadas en lo que a sus dispositivos Nexus se refiere, desde diseño, hasta software, pasando por desarrollo y distribución de los terminales.

Si los rumores acaban confirmándose, esto asegura la desaparición total y completa de los logos de las marcas que, hasta ahora, se han encargado del proceso de fabricación, por lo que quedaría únicamente el distintivo de Nexus. Sin embargo, aunque Google maneje la mayoría de los aspectos de producción, no va a enfrentarse a esta tarea sola.

Sin lugar a dudas, Google seguirá solicitando ayuda en términos de producción e incorporación de componentes de otras compañías como Qualcomm o Samsung. Sin embargo, todo lo demás se mantendrá en la circunspección del gigante de la tecnología, tal y como pasó con el Chromebook Pixel y la tablet Pixel C.

La gran pregunta que la mayoría nos hacemos en estos momentos es ¿por qué hacer esto ahora? Según parece, el objetivo de Google es llegar a competir con Apple. Lo que asegura esta táctica es que Google será capaz de fabricar un producto capaz de rivalizar con el iPhone, lo cual resulta un tanto desconcertante si tenemos en cuenta que obtener beneficios de la línea Nexus nunca ha sido un objetivo principal de la compañía.

The Information continúa y sugiere que Google se siente amenazado por Apple, la cual centra cada vez más sus esfuerzos en eliminar cualquier rastro de los de Mountain View de su sistema operativo, iOS. Esta teoría podría encontrarse en lo cierto, ya que explicaría la agresiva estrategia publicitaria que ha tomado Google con su Nexus 5X y Nexus 6P.

En cualquier caso, si acaban confirmándose las filtraciones, estamos ante una estrategia que cambiará para siempre la filosofía Nexus y todo lo que ésta implica. No obstante, se trata de un cambio del que solo el futuro sabe con total seguridad lo que depara, ya sea para bien o para mal.

¿Qué te parece esta táctica por parte de Google?¿Crees que surtirá efecto?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!