Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Raro sería que alguno de los que nos estáis leyendo no utilicéis ningún tipo de aplicación de mensajería. Son muchas las formas de comunicarnos con nuestros seres queridos y conocidos, pero también hay una gran cantidad de apps que nos pueden ir mejor o peor según los gustos o necesidades que tengamos.

En esta recopilación encontraréis las aplicaciones de mensajería que más interesantes nos parecen a nosotros. Luego solo tendréis que decidiros entre ellas, o incluso aconsejarnos por alguna otra que no conozcamos. Recordad que tenéis más como ésta, por ejemplo la de las apps más útiles de Google Play.

Telegram

Para empezar la lista lo vamos a hacer con Telegram, una aplicación gratuita que encontrarás en Google Play y que está enfocada sobretodo para los grandes grupos de personas, ya que permite tener en un mismo chat hasta 200 de ellas.

Sus funcionalidades son extensas, una de las más interesantes es la posibilidad de compartir vídeos de hasta 1GB, aunque otra es la de poder instalarla en nuestro PC. De esta manera no tendremos que estar pendientes del móvil si nos encontramos frente a nuestro ordenador.

Aparte permite chats secretos con cifrado de móvil a móvil, algo que os permitirá tener una conversación completamente privada sin la posibilidad de que ninguna otra persona pueda husmear después en ella. El chat se borra después de cerrarlo, incluso los mensajes se pueden destruir después de ser enviados si así lo deseáis.

Las demás funciones son prácticamente iguales a las otras herramientas del mismo estilo: podrás enviar imágenes, compartir publicaciones, adjuntar audios...

Google Play | Telegram (gratis)

WhatsApp

No cabe duda alguna de que WhatsApp es el rey en estos momentos de las utilidades de mensajería instantánea. Como ya sabréis, tenéis la posibilidad de chatear con vuestros conocidos en conversaciones de grupo, enviar imágenes, notas de audio y cambiar vuestro perfil y estado.

También se encuentra de forma gratuita en Google Play. Algo importante es saber que funciona con el número de vuestro teléfono, por lo que sólo podréis tener una cuenta. Podréis utilizar también la app para ordenador, WhatsApp Web, aunque será necesario que tengáis vuestro smartphone cerca y encendido.

Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Una de las novedades que se introdujo hace un tiempo es la posibilidad de llamar desde la herramienta, utilizando tu conexión Wi-Fi o de datos, pero en ningún caso la línea telefónica que tengas contratada.

Google Play | WhatsApp (gratis)

LINE

Si hablamos de aplicaciones exclusivamente diseñadas para smartphones, LINE sería otra de las otras en el TOP de las más utilizadas en todo el mundo. Está algo más enfocada a las empresas, permitiendo el chat de videollamada y las llamadas de voz en una muy aceptable calidad, siempre gratis e incluyendo las llamadas internacionales.

Aparte de las opciones básicas que nos podemos encontrar en todas las otras apps similares, LINE posee la función Timeline, un especie de muro en el que podrás publicar tus fotos, estado e información de la ubicación entre otras cosas.

Descargadlo de Google Play si lo queréis probar, no os supondrá coste alguno y además no ocupará mucho espacio en vuestra memoria de teléfono o tarjeta SD.

Google Play | LINE (gratis)

Skype

Ya hemos hablado en otras muchas ocasiones de Skype. Empezó siendo lanzada hace muchos años en la plataforma PC, pero no tardó en aparecer en Android una vez este sistema se había consolidado. Evidentemente es uno de los servicios más utilizados en todo el mundo, ya que junta a los usuarios de plataformas distintas.

Con él podréis hacer videollamadas multiplataforma, es decir, da igual si te encuentras en tu ordenador de sobremesa o en el metro con tu smartphone, pues mientras tengáis añadidos en contactos a aquellos que queráis llamar, no importará qué dispositivo están utilizando.

También incorpora chat de texto normal, con la posibilidad de adjuntar archivos, enviar fotos... ¡No dudéis en descargarlo y probarlo por vuestra cuenta!

Google Play | Skype (gratis)

Hangouts

Se podría decir que Hangouts ha ido aumentado su audiencia poco a poco tras los años. Es la aplicación oficial de Google incorporada también en el propio Gmail, una herramienta muy sencilla en sus inicios que a lo largo del tiempo se ha ido mejorando.

Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Con ella podréis hacer videollamadas de hasta 10 personas. También es capaz de utilizarla por defecto para que reciba tus SMS y MMS, aunque su función principal es el chat de texto normal. En muchos terminales vendrá preinstalada, pero sino siempre la podéis descargar gratis desde Google Play.

Google Play | Hangouts (gratis)

Kik

Aunque es una aplicación bastante conocida y no precisamente por sus virtudes, cada vez está siendo más utilizada por el público adolescente. Podrás utilizar un nick personalizado y no necesitarás hacer uso de tu número de teléfono para conectarte.

Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Tienes las opciones básicas de este tipo de apps, como por ejemplo mandar chat de texto, imágenes, audio e incluso posee un navegador interno para no tener que salir de la aplicación si se quiere pasear por la red. Probad a descargarla en Google Play y decidid vosotros mismos.

Google Play | Kik (gratis)

Si habéis disfrutado con la lista de las mejores aplicaciones de mensajería, os animamos a que les echéis un ojo a otras como las mejores apps para ver películas y series en Android. ¿Sois vosotros usuarios activos de las herramientas de mensajería instantánea?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!