Este es el TOP 5 de terminales con mejor batería

Este es el TOP 5 de terminales con mejor batería

Nuestro smartphone ya puede tener las características que haga falta, como escáner de retina, la mejor cámara del mundo o pantalla 4K, que si su batería no está a la altura, este móvil no vale para nada. La batería es uno de los aspectos más considerados hoy en día, pero aún así no parece que haya grandes avances sobre sus autonomías.

En consecuencia, nos tenemos que conformar con lo que tenemos, y es lo que hoy vamos a debatir: los mejores móviles con la mejor batería del mundo, de la mano de Consumer Reports, quienes publicaron hace dos días una lista con los móviles que en su opinión tienen mejor batería. Desde luego, merece la pena echar un vistazo.

Descubre los móviles con mejor batería del mercado

No, no se trata de ninguna inocentada o algo por el estilo, de hecho, desde Consumer Reports aseguran la veracidad de sus datos que ellos mismos han comprobado. Sin más dilación, esta es la lista que publicaron hace dos días en su página web:

Moviles mejor batería consumer Reports

En ella, vemos ordenados por posiciones hasta 5 móviles con 5 categorías cada uno: máximo de horas hablando, capacidad para extraer su batería, carga rápida, carga inalámbrica y capacidad en mAh de la batería en cuestión. Como podemos observar, el móvil que ocupa la primera posición es el Motorola Droid Turbo, un terminal que salió a la venta en octubre de 2014.

Según sus análisis pues, el móvil con más autonomía hoy en día es el Motorola Droid Turbo, seguido de la variante del S6, el Samsung Galaxy S6 Active. A continuación, le sucede otro Samsung, el Galaxy Note 4, y las dos últimas plazas son para el Motorola Droid Turbo 2 y el Galaxy S5, en ese orden.

No sé en qué se han basado para ordenar estos dispositivos, pero tan solo dos de ellos son del 2015, el S6 Active y el Motorola Droid Turbo 2, pero ambos terminales tampoco destacaron especialmente durante ese año. El caso del S6 es más comprensible, el tope de gama de Samsung por fuerza tenía que estar en esa lista,

Por otro lado, me sorprende que el Note 4 este presente en la lista, sobretodo habiendo una versión superior de este Galaxy, el Note 5. Cabe recordar que el Note 4 incorpora una batería de 3220 mAh, mientras que la del Note 5 se rebajó a 3000 mAh. Si la lista es cierta, el Note 5, un móvil del Agosto pasado, ¿no supera en autonomía a su hermano menor de octubre de 2014, simplemente por 220 mAh? Sorprendente.

Otro terminal que vale la pena destacar es por supuesto el Galaxy S5, el tope de gama de Samsung pero de hace ya dos años, que salió al mercado en abril de 2014 con una batería de 2800 mAh. Por increíble que parezca, este es quinto terminal con mejor batería del mundo, por encima de dispositivos como el Xperia Z5 Premium, el Nexus 6P o yo qué sé, el OnePlus 2.

Precisamente, con esto quería terminar. Durante el pasado 2015 Samsung no fue la única firma en presentar sus buques insignia: Sony, LG, Google, Huawei, Xiaomi, Lenovo o ZTE también aportaron grandes terminales con grandes baterías, algunas con más capacidad que el móvil que ocupa el primer puesto en la lista.

Aún así, como más mAh tenga una batería no tiene por qué ser más buena que otra con menos miliamperios, es decir, hay muchos aspectos que condicionan la duración y calidad de una batería en Android, como por ejemplo, el software o hardware de ese dispositivo. A pesar de ello, no puede ser que terminales con mAh de alrededor de unos 3000 mAh del año pasado superen a los actuales "topes de gama" de las grandes firmas o incluso a los gigantes asiáticos con baterías gigantes de hasta 6K mAh.

Sea como sea, Consumer Reports tendrá sus razones. Recuerda que puedes consultar multitud de consejos sobre tu batería en Andro4all, como por ejemplo, cómo cargar tu móvil de manera más rápida o miles de trucos sobre cómo mejorar la autonomía de esta.

¿Cuál es para tí la lista de móviles con mejor batería?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!