OPPO presenta su nueva tecnología de carga rápida SuperVOOC en el MWC 2016

OPPO presenta su nueva tecnología de carga rápida SuperVOOC en el MWC 2016

El Mobile World Congress ha traído muchas novedades de todo tipo. Por supuesto no podemos dejar de mencionar la presentación del LG G5 que sorprendió con su diseño modular, así como a los Galaxy S7 y S7 Edge que se presentaron como la renovación y mejora de sus antecesores. Sin embargo, no todo se trata de móviles.

Oppo R7 Plus trasera

Entre las otras sorpresas que hemos visto, también se encuentran los nuevos accesorios inteligentes Xperia presentados por Sony el día de ayer, pero hoy es la gigante china OPPO quien ha sorprendido con la presentación de nuevo tecnología en el marco de la celebración de la fiesta de la tecnología móvil más grande del mundo.

Super VOOC, la tecnología de carga súper rápica de OPPO

OPPO ya cuenta con tecnología de carga rápida presente en sus terminales, se trata de la tecnología VOOC. Sin embargo, en algún momento decidió que no era suficiente y que podía llegar mucho más allá, es por eso que tras investigaciones y estudios concibió la tecnología Super VOOC, capaz de cargar un terminal por completo en tan solo 15 minutos.

Los resultados presentados durante la conferencia muestran una futuro prometedor. La tecnología Super VOOC, en un ambiente controlado, es capaz de cargar por completo una batería de 2.500 mAh, totalmente descargada, en tan solo 15 minutos, superando a la tecnología QuickCharge 3.0 de Qualcomm, la cual es capaz de cargar una batería de la misma capacidad al 80% en 35 minutos.

En la práctica, después de salir del período experimental en que se encuentra, la tecnología Super VOOC sería capaz de cargar por completo cualquier terminal en muy poco tiempo, sin importar si cuenta con puerto microUSB y USB Type-C. Evidentemente, los terminales compatibles con el soporte para esta tecnología serán únicamente fabricados por el gigante chino.

A falta de propuestas que solucionen el problema de las baterías con "escasa" capacidad, los desarrollos de tecnologías de cara rápida parecen ser la solución. Sin embargo, la llegada de estas propuestas a todos los fabricantes es un tema que aún tiene mucho para ser discutido.

¿Te harías con un terminal OPPO para no sufrir de falta de autonomía y poder cargar tu terminal en tan solo 15 minutos? Es realmente una pregunta difícil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!