A partir de hoy, las ROMs europeas de Xiaomi tendrán TWRP recovery integrado

A partir de hoy, las ROMs europeas de Xiaomi tendrán TWRP recovery integrado

Xiaomi es una de esas marcas que nos encantan. Móviles de gran calidad a precio reducido, es básicamente su mayor baza. Hace poco, Xiaomi presentó su tope de gama, el Xiaomi Mi 5, una auténtica delicia para los amantes de la gama alta. Xiaomi suele actualizar sus teléfonos bastante bien y bastante rápido, prueba de ello es que el Xiaomi Mi4, que analizamos hace más de un año recibió Marshmallow hace unos meses, adelantándose a la competencia.

Uno de los problemas de las ROMs de Xiaomi es que suelen venir en chino e inglés. Por suerte, esto tiene fácil solución: instalar una ROM de Xiaomi.eu, la mayor comunidad internacional de MIUI. Estas ROMs son las originales de Xiaomi, con soporte a multilenguaje y optimizaciones semanales. Hoy hemos tenido noticias de que a partir de las compilaciones de hoy, las ROMs de Xiaomi.eu vendrán con TWRP integrado.

TWRP, bienvenido a Miui V7

Team Win Recovery Project TWRP

Si tienes algo de idea de ROMs personalizadas, sabrás que TWRP es el mejor recovery para Android que encontramos en la actualidad. Nos permite hacer copias de seguridad, flashear ROMs desde el teléfono, desde comandos, desde un OTG...

Además, desde que TWRP se actualizó a su versión 3.0 con Material Desing se convirtió en una opción todavía más interesante. Las ROMs de Xiaomi tradicionalmente han venido con su recovery propio, el MiRecovery. ¿Por qué esta decisión de cambiarlo por TWRP de forma nativa?

La explicación es sencilla y lógica. Xiaomi va a empezar a cerrar el bootloader de sus próximos teléfonos y a firmar sus ROMs de una manera distinta a la de ahora. Esto significa que no se podrá cambiar de ROM desde el recovery de fábrica de forma tan libre. Instalando TWRP Recovery, podrás instalar las próximas ROMs de Xiaomi.eu sin ningún tipo de problema, vía OTA o de forma manual.

Pequeños cambios y grandes avances

Xiaomi Mi 5 Wallpapers fondo de pantalla

Desde aquí queremos felicitar al equipo de Xiaomi.eu por su labor diaria. Son los encargados de que todas las semanas haya una actualización traducida para los Xiaomi a nivel internacional. A partir de ahora, con la inclusión del TWRP Recovery de forma nativa, será mucho más sencillo flashear archivos modificados para los Xiaomi.

Si tienes un Xiaomi con una versión anterior a la que ha salido hoy, debes saber que si instalas la siguiente versión de Xiaomi.eu tu recovery se sustituirá automáticamente por el TWRP recovery. Es una medida que nos beneficia a todos los usuarios, así que no dudes en actualizar tu terminal y empezar a disfrutar de las ventajas de TWRP.

Y tú, ¿utilizas TWRP Recovery para flashear tus archivos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!