El nuevo Samsung Exynos 7 Octa 7870 ya es oficial: los 14 nm llegan a la gama media

El nuevo Samsung Exynos 7 Octa 7870 ya es oficial: los 14 nm llegan a la gama media

Si hay algo por lo que Samsung destaca con respecto a sus competidores, es por la gran variedad de dispositivos de diferentes gamas que pone a disposición del usuario. Es cierto que este método puede resultar problemático a la hora de actualizar sus terminales como ya hemos visto en el pasado, pero hay que reconocer que Samsung cuida con bastante detalle la fabricación de sus smartphones.

Samsung ya demostró el año pasado con su chip Exynos 7420 que puede ser un rival a tener en cuenta en la lucha de procesadores entre Qualcomm y MediaTek, pues este SoC ha sido uno de los que mejor rendimiento ha ofrecido en los terminales que lo incluían, tales como el Galaxy S6 y su hermano el S6 edge, o incluso en dispositivos de otras marcas, como el Meizu Pro 5, que ya analizamos en su momento.

Esta vez la marca surcoreana, ha dado a conocer mediante su blog de noticias, su nuevo microprocesador Exynos 7 Octa 7870, el primer chip de la marca con arquitectura de 14 nm destinado a la nueva generación de terminales de gama media. Te contamos todos sus detalles a continuación.

Samsung Exynos 7 Octa representación

Con este nuevo procesador, Samsung quiere mejorar sus futuros dispositivos de gama media, como la nueva generación del Galaxy J7 que se podría presentar este mismo año. Según los datos proporcionados por Samsung, estaríamos ante un chip con una potencia de 1,6 GHz Octa-Core Cortex-A53 de 14 nm y una GPU Mali-T830.

El nuevo Exynos 7870 incluirá un módem avanzado que soportará hasta 300 Mbps de descarga, mientras que en el apartado multimedia, Samsung confirma que este nuevo chip permitirá grabación de vídeo en FullHD 1080p a 60 fps, además de soportar pantallas con resolución de hasta 1920x1200. También mejorará en el apartado de la fotografía, pues nos ofrecerá la capacidad de incluir 16 megapíxeles para las cámaras trasera y frontal, o bien 8 megapíxeles en cada cámara en modo dual.

Aún debemos esperar unos meses para poder ver dispositivos que incluyan este procesador, pues Samsung ha confirmado que estará disponible a partir de el primer cuarto de año de 2016. Esperamos que este nuevo chip Exynos esté la altura de los nuevos procesadores de gama media presentados por Qualcomm hace unos días.

¿Qué te parece el nuevo Exynos 7870?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!