Los selfies empiezan a prohibirse por ser la causa de demasiadas muertes

Los selfies empiezan a prohibirse por ser la causa de demasiadas muertes

Puede que la fiebre de las selfies haya alcanzado un nuevo hito desde que este tipo de auto-fotos se popularizasen. Y es que, aunque parezca de broma, realizar una selfie está convirtiéndose en una actividad muy peligrosa. Según parece, desde 2014 se han registrado 49 muertes vinculadas de manera directa a esta --aparentemente arriesgada-- moda.

Lo más preocupante es que, en concreto, 19 de estos fallecimientos han sucedido en India. Es en este país donde los medios han acuñado el término 'Selfie Fever' a la aparente adicción, la de realizar selfies, que ha golpeado a los jóvenes de la nación. Afortunadamente, parece que las autoridades han actuado para intentar frenar esta práctica en lugares peligrosos.

India, pionera en medidas anti-selfie

Concretamente, en la ciudad de Bombay se ha prohibido tomar selfies en 16 emplazamientos denominados "de alto riesgo". Y es que, según el periódico The Guardian, el problema surge de la necesidad que sufre la sociedad actual de engrandecerse a sí mismos. Esta necesidad se ve alimentada, según The Guardian, por el constante seguimiento de diferentes celebridades y sus auto-fotos, además de la "exigencia" de tomar cada vez mejores y más imaginativas selfies.

Selfie extrema

El psicólogo de origen indio Keerti Sachdeva afirma que el problema nace de la necesidad que sienten los adolescentes en la actualidad de ser aceptados y conseguir el reconocimiento en sus semejantes. Según Sachdeva, para los jóvenes, las selfies son la manera más fácil y rápida de satisfacer su necesidad de reconocimiento en otros individuos, mostrando así los sitios que han visitado o personas con las que han estado.

Así, como parte de la medida de precaución, el ayuntamiento de Bombay ha decidido marcar lugares especialmente peligrosos, prohibiendo en estos sitios poder tomar una selfie. En su mayoría, se trata de áreas de altura sin barreras de protección o balaustradas o sitios costeros. Unos de los principales defensores de esta prohibición , el político Abhishek Ghosalkar, cita diferentes estudios psicológicos en los que se afirma que esta adicción a las selfies puede llegar a convertirse en un trastorno.

De cualquier modo, India no es el único país que tiene un problema con las selfies, ya que Rusia posee la desafortunada segunda posición en el número de muertes causadas, directa o indirectamente por auto-fotos. Según las estadísticas, las personas menores de 21 constituyen el 60% de las muertes relacionadas con selfies.

¿Qué te parece las medidas tomadas en Bombay?¿Piensas que habría que tomar medidas en tu país?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!