Telegram se actualiza a la versión 3.6 con los canales 2.0 y mucho más

Telegram se actualiza a la versión 3.6 con los canales 2.0 y mucho más

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que más actualizaciones y cambios sufre en un corto espacio de tiempo. Ahora se ha actualizado nuevamente a la versión 3.6 y viene cargada de novedades. Principalmente son 5 las nuevas características que han incorporado y podemos verlas resumidas en el anuncio oficial de Telegram:

Novedades en la versión 3.6:

  • Edita tus mensajes en canales y supergrupos.
  • Comparte enlaces a publicaciones específicas en canales, a través del menú para compartir.
  • Añade firmas de los administradores a los mensajes en canales.
  • Envía mensajes silenciosos en canales, que no serán notificados a los miembros. Es útil para publicaciones que no son urgentes o en medio de la noche.
  • Reenvía rápidamente mensajes desde los bots usando el botón para compartir (funciona para mensajes con enlaces, fotos o vídeos).

Extra: ¡Vista previa de stickers para todos! Mantén pulsado para ver los stickers en su tamaño completo, sin enviarlos. Ahora funciona en todas partes, incluyendo las sugerencias a partir de emojis y la sección ‘Añadir stickers’. Pruébalo con el pack de Harry: https://telegram.me/addstickers/harry

Más sobre esta actualización en: https://telegram.org/blog/channels-2-0

No se trata de una de las actualizaciones más generosas pero si que incluye mejoras bastante importantes, sobre todo las que se refieren a los canales, que se han convertido en un pilar muy importante de Telegram -a día de hoy son tan importantes que tienen 400.000.000 mensajes leídos diarios-.

Mensajes firmados por los administradores y mensajes silenciosos en los canales

actualizacion telegram 3.6 capturas de pantalla 1

Dos de las grandes mejoras son la posibilidad de firmar los mensajes de los canales y mandar mensajes silenciosos por los canales que no notifiquen a ninguno de aquellos integrantes que tengan las notificaciones activadas. Hasta ahora los mensajes que se mandaban por los canales eran anónimos. Así, si habían varios administradores, y todos ellos mensajeaban, no podría conocerse quien era el autor de cada mensaje.

Ahora, si el creador del canal lo desea, puede activar una opción que hace que todos los mensajes que se envíen a partir de ese momento vayan firmados por la persona que lo envía -en cualquier momento, por supuesto, se podrá desactivar-. Otra de las novedades, como decimos, es la de poder enviar mensajes silenciosos por los canales. Es decir, a la hora de enviar un nuevo mensaje podremos seleccionar si queremos que sea silencioso o no. Ambas actualizaciones las podemos ver en las capturas de pantalla superiores.

Previsualización de stickers y edición de mensajes enviados en canales y supergrupos

actualizacion telegram 3.6 capturas de pantalla 2

La previsualización de stcikers y la posibilidad de editar los mensajes enviados en canales y supergrupos. Los stickers siempre se han podido previsualizar antes de enviarlos pero no desde todos los menús. Ahora, podremos previsualizarlos estemos donde este estemos, como si estamos en la sección de emojis o como si estamos en la sección de los propios stcikers. Y, como decimos, también podremos editar los mensajes que enviamos desde un canal o desde un supergrupo, función esencial -en mi opinión- que hasta ahora no existía.

Como vemos los desarrolladores de Telegram siguen pegando fuerte a pesar de llevar años después de comenzar el proyecto. Esperemos que sigan así por mucho tiempo y sigan actualizando semanalmente como lo hacen ahora mismo.

¿Qué te parece esta última actualización de Telegram?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!