Telegram alcanza 100 millones de usuarios mensuales, aunque aún está muy lejos de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dos años y medio después de su creación, Telegram, la empresa de mensajería instantanea, ha confirmado por medio de su CEO y portavoz, Pavel Durov, algo que era un secreto a voces, el crecimiento exponencial de la compañía. Según ha informado Pavel Durov esta misma mañana en el MWC, Telegram ha llegado a los 100 millones de usuarios activos mensuales.

CEO-Telegram-Pavel-Durov-700x500

Te recomendamos: Las mejores apps de mensajería para Android (2016)

Durov ha señalado que su crecimiento se ha visto incrementado desde mayo del año pasado. Los motivos han podido ser diversos, desde problemas con la privacidad en los que whatsapp se ha visto envuelto hasta sus famosos caídas en el servicio. Sin ir más lejos, como la que pudimos experimentar el pasado día de nochevieja.

Telegram en datos

Los datos que ha expuesto Durov en su intervención no han dejado indeferente a nadie, ya que, desde el mes de mayo, la aplicación habría conseguido sumar a su base 38 millones de usuarios; esto se traduce en 350.000 nuevos usuarios al día.Además, a través de la aplicación se envían alrededor de 15.000 millones de mensajes.

Archivos-residuales-Telegram

Te recomendamos: Las novedades de la última actualización de Telegram

A pesar de esto, la aplicación aún se sitúa muy por debajo de su máximo competidor, Whatsapp, que según algunas fuentes habría alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos mensuales. Facebook Messenger, contaría con unos 800 millones de usuarios. En este último caso, habría que tener cuenta que muchos de sus usuarios no usan esta aplicación con asiduidad ya que la tienen instalada como consecuencia de ser usuarios de Facebook.

Qué tiene de bueno Telegram

Son varias las ventajas con las que cuenta esta compañía y que le ayudan a diferenciarse del resto pero, como hemos apuntado antes, Telegram se distingue de sus competidores en dos aspectos fundalmentales para los usuarios como son la privacidad y la estabilidad.

En primer lugar, sabemos que Telegram es una app de código abierto, donde los mensajes enviados están cifrados, hecho que ya es muy diferenciador. En segundo lugar, la aplicación tiene un sistema basado en la nube, esto posibilita el acceso a la aplicación desde diferentes dispositivos con la ventaja de contar con un solo número y de almacenar contenido sin límites.

TELEGRAM VS WHATSAPP

Te recomendamos: Cómo buscar y enviar imágenes, GIF, vídeos y mucho más desde un chat de Telegram

Además, este sistema utiliza una infraestructura de servidores descentralizada, lo que ayuda a que la aplicación sea mucho más estable. ¿Se pondrá Telegram al nivel de Whatsapp? Aún no se sabe si llegará a tener los mismos usuarios, pero lo que parece claro es que la calidad del servicio y sus prestaciónes nada tienen que envidiar al del resto de competidores y que, seguramente sea cuestión de tiempo que este servicio se consolide como uno de lo más demandados por los usuarios.

¿Utilizas telegram? ¿Qué ventajas tiene para ti?

Sigue a Andro4all en nuestro canal de Telegram oficial, ¡somos más de 50.000 miembros! Si te mola más Instagram, ¡también estamos ahí!

Sigue a Andro4all

Archivado en Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion