Trucos y consejos útiles para sacarle el máximo partido a WhatsApp

Trucos y consejos útiles para sacarle el máximo partido a WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que está siendo noticia en todo el mundo durante los pasados días, ya sea porque ha alcanzado los mil millones de usuarios, lo que viene siendo una octava parte de la población mundial, o por haber introducido novedades en sus actualizaciones como aumentar el límite de usuarios por grupo a 256 personas.

Smartphone con WhatsApp

Con motivo de éste bombazo que está causando la aplicación de mensajería instantánea, hoy toca repasar algunas curiosidades o trucos que todo usuario debería conocer y usar para sacarle el máximo provecho posible. Es muy probable que algunos sean conocidos, pero todos los días se aprende algo nuevo.

Desactivar la descarga de multimedia con datos móviles

Para evitar un uso inadecuado de los datos móviles o seleccionar manualmente cuándo queremos descargar un archivo, hay que seguir estos pasos:

  1. Desde la interfaz principal de la aplicación, seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar la opción de Chats y llamadas
  3. Elegir Descarga automática y configurar a nuestro gusto, pudiendo descargar archivos solo por red Wi-Fi

Desactivar la hora de última conexión y el tick azul

Para muchos es importante que no se sepa *cuándo fue la última vez que entraron en WhatsApp o si han leído un mensaje, por lo que hay una fácil solución:

  1. Desde la interfaz principal de la aplicación, seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar la opción Cuenta y, a continuación, la opción Privacidad
  3. Ahora nos muestra quién puede ver la última conexión, el tick azul, la foto de perfil y el estado. Podremos elegir entre nadie, todos o solo nuestros contactos.

Enviar una difusión

En las ocasiones donde se necesita mandar un mismo mensaje a un gran número de contactos, es recomendable crear una difusión pues se hace de una sencilla manera:

  1. Desde la interfaz principal de la aplicación, seleccionar Nueva Difusión
  2. Seleccionar los contactos a los que queremos enviar el mensaje
  3. Ahora aparece una pantalla de chat normal, donde eviaremos el mensaje que queramos.

Silenciar notificaciones de grupos

Hoy en día es habitual encontrarse casos en los que pertenecemos a un grupo donde hay muchos mensajes y a veces, no terminan de interesar. Para ello, la mejor opción es silenciar los grupos de WhatsApp:

  1. Entrar a la conversación del grupo que queremos silenciar
  2. Pulsar la tecla de opciones o el símbolo de tres puntos que se encuentra junto al nombre del grupo
  3. Seleccionar Silenciar, donde nos permiten elegir durante cuánto tiempo hacerlo y si deseamos seguir recibiendo notificaciones, aunque sean silenciosas.

Saber quién ha leído tu mensaje en un grupo

A veces se dicen cosas por grupos que van destinadas a solo un par de personas en concreto y nos interesa si esas personas lo han leído, para ello podemos saber quién lee o no los mensajes de los grupos:

  1. Mantener presionado el mensaje que has enviado
  2. En la parte superior aparecerá un icono de una i dentro de un círculo
  3. Pulsando en él, sabremos quién ha recibido y leído el mensaje, además también a que hora lo ha hecho.

Hacer una copia de seguridad de mensajes o restaurarlos

En el caso de que queramos hacer una copia de seguridad de nuestros mensajes o restaurar una copia de seguridad anterior, se puede desde la propia aplicación. Recuerda que se hacen copias de seguridad programadas todos los días durante la madrugada.

  1. Desde la interfaz principal de la aplicación, seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar la opción de Chats y llamadas
  3. En la opción Copia de seguridad nos permitirán modificar la frecuencia de guardado en Google Drive, por qué tipo de red hacerla y si queremos que se incluyan los vídeos
  4. En caso de querer restaurar una copia anterior, solo hay que reinstalar la aplicación para que detecte una copia de seguridad previa

Cambiar nuestro número de la cuenta

A pesar de que la desaparición de las tarjetas SIM aparenta ser un hecho próximo, puedes encontrarte en la situación de tener que cambiar tu número de teléfono y no querer perder todo lo que tienes en tu cuenta de WhatsApp, para ello puedes migrar de número:

  1. Desde la interfaz principal de la aplicación, seleccionar Ajustes
  2. Seleccionar la opción Cuenta y, a continuación, la opción Cambiar de número
  3. Ahora solo hay que seguir los pasos indicados, asegurando que el nuevo teléfono disponde de conexión y puede recibir SMS

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!