Nuevo TWRP 3.0, el primer recovery modificado con Material Design

Nuevo TWRP 3.0, el primer recovery modificado con Material Design

Si sois mínimamente veteranos en Android, y en especial si sois usuarios root, ya conoceréis TWRP. The Win Recovery Project es un software para Android que sustituye el recovery de stock por el suyo, modificado y muchísimo más completo, que permite la instalación de software de terceros, como por ejemplo, una custom ROM.

Ayer concretamente, TWRP se actualizaba a su versión 3.0 tras mucho tiempo inactivo, y viene bien equipado con un buen saco de novedades, como por ejemplo, una nueva interfaz. De hecho, el cambio ha sido tan brusco que de momento algunos dispositivos podrían no reiniciar correctamente.

¡Instala la versión 3.0 de TWRP!

TWRP anunciaba ayer a través de su web la salida de su nueva versión de este recovery modificado, que se actualiza desde la versión 2.8 a la 3.0, siendo así su mayor actualización desde su creación en 2014. Aquí puedes ver todas estas novedades mencionadas:

  • Nuevo diseño, más moderna y bonita
  • True Terminal Emulator
  • Nuevos idiomas
  • Flasheo de partes de imágenes
  • Novedades de cara al almacenamiento y particiones en Android 5.0 Marshmallow
  • Ya no pedirá actualizar o instalar SuperSu en ROM's de Android 5.0 Marshmallow
  • AOSP actualizado a la versión 6.0
  • Solución bugs y un montón de tweaks

De entre todas, su nueva interfaz y diseño es quizá la más importante, ya que TWRP pasa a ser el primer recovery con Material Design o minimalismo. Aunque conserva su estructura, los botones, las carpetas y subcarpetas junto a su "deslizador" para instalar ahora tienen su aspecto de Android 6.0 Marshmallow, que ya tocaba.

Por otra parte, ahora TWRP está disponible en más idiomas, que podrás gestionar desde sus ajustes, donde se encuentra incluido el Español. Al nuevo diseño también le sigue un nuevo Terminal Emulator, llamado True Terminal, el cual viene implementado con flechas y autocompletado.

TWRP 3.0 Terminal Idioma

Cabe destacar también su aviso para actualizar los binarios de SuperSU en usuarios root, el cual desaparece en ROM's con Android 6.0 Marshmallow. Hasta ahora, este aviso era perjudicial en algunos terminales los cuales la instalación de SuperSU requería otras necesidades TWRP no ofrecía, y al parecer han querido dejado de banda esta recomendación en la última versión de Android.

Puedes descargar The Win Recovery Project para tu dispositivo desde su web, donde también puedes consultar toda la información y la lista completa de novedades. De parte de su equipo de desarrolladores también han querido anunciar su falta de testers, y recomiendan echar un ojo a su gitHub para quien este interesado. TWRP también tiene aplicación que te ayudará a realizar o actualizar tu recovery:

Google Play | TWRP Manager (Gratuita)

¿Qué te parece este nuevo TWRP? ¿Crees que es mejor que ClockWorkMod?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!