WhatsApp sigue mejorando y permitirá grupos con 256 personas

WhatsApp sigue mejorando y permitirá grupos con 256 personas

Semana tras semana vemos como WhatsApp va añadiendo o modificando algunas de sus características, buscando ofrecer el máximo de funcionalidades a sus usuarios. De esta forma, en los últimos meses hemos visto como las copias de seguridad en Google Drive pasaban a ser una realidad, sin lugar a dudas muy importante a la hora de cambiar entre terminales, pero también como la aplicación pasaba a ser gratuita de por vida.

Y es que nos movemos en unas cifras realmente gigantes. Recientemente, WhatsApp ha superado la barrera de los 1.000 millones de usuarios activos y la tendencia es a seguir creciendo. Con esto sobre la mesa, es normal que la aplicación tenga que crecer en todos los sentidos y uno de los más importantes es el de los grupos. En sus inicios, WhatsApp permitía un total de 15 usuarios en un mismo grupo, algo que los hacía difíciles de gestionar ya que a veces las necesidades eran superiores.

La buena noticia llegó cuando se hizo un primer aumento hasta las 50 personas y hace apenas un año, los responsables de la aplicación decidieron elevar este límite hasta los 100 contactos. Este movimiento se analizó desde los medios como una manera de contrarrestar a Telegram, un competidor que ha entrado muy fuerte dentro del panorama de la mensajería instantánea y que puede llegar a albergar en un mismo grupo (denominado supergrupo) hasta 1.000 contactos diferentes.

Uso de WhatsApp a diario

Cierto es que un límite de 100 personas ya parece un número bastante razonable para un grupo, especialmente si es muy activo y los mensajes no dejan de sucederse. Pero lejos de parar, WhatsApp quiere seguir sacando músculo y su último anuncio es que se aumentará el límite hasta los 256 contactos.

Más allá de entrar a valorar la utilidad real que va a suponer este cambio, es importante ver el peso que tienen los grupos en las comunicaciones actuales. Tanto las redes sociales como los servicios de mensajería han adoptado algún sistema similar y diariamente millones de persones hacen uso de ellos. Y es que, con una vida cada vez más digitalizada, los grupos como los de WhatsApp pasan a tener una importancia vital para muchos.

Y a vosotros que os parece, ¿era necesario que WhatsApp aumentara el límite? ¿Qué cambios os gustaría ver próximamente en la aplicación?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!