WhatsApp estaría mejorando la privacidad en sus llamadas y grupos para protegerse del FBI

WhatsApp estaría mejorando la privacidad en sus llamadas y grupos para protegerse del FBI

La seguridad en los smartphones ha sido tema de discusión desde el primer día, y es que con la aparición de la mensajería instantánea y el boom de las redes sociales, nuestra información necesita ahora más que nunca ser encriptada.

En efecto, toda nuestra información que compartimos en servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram está en un principio encriptada y protegida ante cualquier curioso, o al menos así nos los aseguran dichos servicios.

WhatsApp encriptará aún más nuestros mensajes

Precisamente es WhatsApp el servicio de mensajería que más revuelo ha causado con la seguridad y la encriptación en su aplicación, debido a la aparición de más de un rumor que indicaba la pobre privacidad de nuestros chats en su aplicación.

Por el contrario, Telegram, aprovechando estos malos rumores sobre WhatsApp, ha conseguido una fama de servicio de mensajería más robusto y seguro, entre otras cosas por sus chats secretos y por no pertenecer a Facebook, otro de los grandes acusados de no proteger nuestra información.

Telegram vs Whatsapp

Sea como sea, hoy recibimos la noticia de que WhatsApp podría estar mejorando la encriptación en su llamadas y en sus grupos. Estas llamadas, que llegaron a WhatsApp el año pasado, se supone que ya están actualmente encriptadas para garantizar nuestra privacidad al hablar con nuestros amigos, pero tal y como leemos en AndroidCommunity, WhatsApp se estaría planteando una remodelación y que nuestra información esté ahora "super-encriptada".

Estas medidas de seguridad "nuevas" vendrían en consecuencia de los últimos percances de WhatsApp, Facebook y hasta Apple con el FBI, debido a la negación de compartir su información con el servicio secreto supuestamente para ayudar en la investigación de delitos graves.

Por otro lado, también se ha rumoreado que otras compañías como Google estarían mejorando su encriptación, por ejemplo llevando la encriptación de su servicio de correo (Gmail) a otros de sus productos, incluyendo su sistema operativo Android.

¿Para qué querría WhatsApp saber nuestra ubicación?

Sea como sea, nunca hay agua clara cuando se habla de seguridad y encriptación de información, y menos si el FBI está por en medio. En un principio pero, nuestra información no debería correr peligro alguno, aunque se trate de llamadas o de mensajes en grupo.

¿Crees que WhatsApp es seguro en sus llamadas y mensajes?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!