¡Android N filtrado con todas sus novedades!

¡Android N filtrado con todas sus novedades!

Cada vez que sale una nueva versión de Android, los rumores previos se acentúan cada vez más. A menudo vemos filtraciones sobre los posibles cambios y novedades que puede traer esta nueva versión, y eso sin duda es de gran interés para los usuarios.

Pero Google nos está acostumbrando a sacar una versión preview para desarrolladores unos meses antes de presentar de forma oficial y sacar al mercado la nueva versión de Android. Esto permite experimentar a los desarrolladores y pulir fallos y aspectos que no estén demasiado conseguidos.

Tras Android 6.0 Marshmallow y su demostración de que es la versión más madura que conocemos, Android N está a la vuelta de la esquina. Tanto es así, que se ha filtrado y por suerte hemos podido acceder a las que serán seguramente sus novedades cuando sea presentado de forma oficial.

Novedades interesantes en Android N

Normalmente estamos acostumbrados a que el Google I/O es el lugar de presentación de la nueva versión de Android. Sin embargo, puede ser que en esta ocasión se adelante un poco. De hecho, tal y como vemos en Ars Technica y como han recogido nuestros compañeros de Voltaico, Google ya ha publicado Android N Developer Preview, aunque evidentemente ha sido un error, y ya lo ha subsanado.

En primer lugar, destacamos la llegada de la multitarea con pantalla dividida, al más puro estilo Samsung o como ya hacen otras firmas. Sin duda, es una buena noticia, sobre todo para los que tengáis un terminal de grandes dimensiones. Junto a esta novedad, se afirma que las aplicaciones flotantes también podrían llegar.

captura Android N multitarea

Aparte de la multitarea, los cambios llegan a la barra de notificaciones, y es que ahora los ajustes rápidos quedan reducidos a una única barra, por lo que ganamos espacio y quizás más comodidad a la hora de manejarlos. Las notificaciones también sufren una modificación, siendo ahora más simples que antes en cuanto al diseño.

Por último, mejoras importantes en el apartado de la batería, y más concretamente en Doze, ya que también se activaría cuando la pantalla se apagase simplemente, y no solo cuando el terminal quede detenido sin hacer nada.

Esta versión llegaría para los Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Pixel C, Nexus 9, Nexus Player y algunos Android One. El Nexus 5 se queda fuera, por lo que para algunos será una decepción. De todos modos, no es nada confirmado oficialmente.

Android N notificaciones

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!