Dentro de poco podrás ver vídeos en 360 grados en cualquier página web o app

Dentro de poco podrás ver vídeos en 360 grados en cualquier página web o app

La realidad virtual es el futuro, por mucho que ciertas personas piensen lo contrario. Los usos que se le puede dar a este tipo de tecnología son casi infinitos. Desde la educación, hasta el cine y pasando, como no, por el mundo de los videojuegos, estos son sólo algunos de los campos a los que la realidad virtual puede transformar completamente.

Como una de las mayores pioneras al frente de esta tecnología está Google. El gigante de Internet ha demostrado, a través de instrumentos básicos y al alcance de casi todos, que quiere aumentar la repercusión que la realidad virtual tiene en nuestras vidas. La última muestra de este esfuerzo viene con la noticia de que, a partir de ahora Google permitirá insertar vídeos en 360 grados en aplicaciones y páginas web.

VR View

oculus rift realidad virtual

VR View es la herramienta que Google ha desarrollado para insertar todo tipo de vídeos en 360 grados en cualquier sitio web o aplicación de Android e iOS. VR View permite al usuario ver vídeos en realidad virtual, vídeos con los que podremos interactuar a través de pantallas normales o con las Google Cardboard. Para utilizar VR View en tu página web, sólo es necesario un simple iframe.

Por otro lado, si quieres integrar VR View en tu aplicación, tendrás que descargar el último SDK de Cardboard y realizar un par de modificaciones. En esencia, la esperanza de Google reside en que cualquier compañía pueda utilizar este tipo de tecnología para beneficiarse. Por ejemplo, si un restaurante quiere promocionar su cocina, podrá grabar un vídeo en 360 grados y más tarde colgarlo en su web, mostrando hasta el último aspecto de sus platos.

Usos y posibilidades

Usando las Samsung Gear VR

Por otro lado, las ventajas para los usuarios serán innumerables. Si, por ejemplo, necesitamos ver el interior de un piso que nos interesa y no tenemos tiempo para ir en persona, basta con ponerte tus Google Cardboard y darte un paseo por el interior. ¿Quieres ver el aspecto del hotel en el que vas a estar de vacaciones? Gafas de realidad virtual puestas, y date una vuelta por el lobby.

Como podemos ver, las posibilidades y aplicaciones de la realidad virtual son casi infinitas. Asimismo, su utilidad para el día a día cada vez adopta más trascendencia, por lo que en un futuro, deberías pensar en comprar un set de gafas VR.

¿Qué te parece el empeño de Google en potenciar el contenido en 360 grados?¿Crees que la realidad virtual es el futuro o desapruebas de esta tecnología?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!