Saturando la gama media: nuevos Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016)

Saturando la gama media: nuevos Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016)

Si en algo es experto Samsung es en sacar 453.536.125 millones de modelos para la gama baja y la gama media. Modelos con especificaciones que no le deseamos ni a nuestro peor enemigo, pero que ahí están, para llenar cuantas más páginas posibles en las revistas de las operadoras. Evidentemente por algo lo hacen, y es que las compañías son expertas en colocar estos teléfonos a los más ingenuos, acompañándolos de tarifas básicas.

Te recomendamos: Los mejores trucos para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

En este caso venimos con otros dos modelos más, el Samsung Galaxy J7 (2016) y Galaxy J5 (2016), dos móviles de gama media que no aportan mucho al catálogo de su gama, pero que puede que te interesen si eres fanático de la marca. Si es así, estáte atento porque vamos a contarte todo sobre ellos. ¡Vamos allá!

Samsung Galaxy J7 (2016)

Samsung Galaxy S7 blanco trasera

En principio, el Samsung Galaxy J7 se nos presenta como un gama media-alta, cuyo acabado presuponemos que será premium, ya que en pleno 2016 Samsung debería ir dejando los acabados plásticos. En cuanto a las especificaciones la verdad es que no están nada mal, vamos a echarles un vistazo:

  • Procesador Octa-Core a 1.6 GHz
  • Pantalla Super Amoled HD de 5,5 pulgadas
  • 3 GB de RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • 3300 mAh de batería
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles

Como puedes ver, pinta bastante interesante el J7. Samsung por fin ha puesto su empeño en dotar de autonomías decentes a sus teléfonos, y en cuanto al resto del hardware nos encontramos ante lo típico de la gama media. ¿Entonces cuál es el problema? El de siempre, no sabemos a qué precio va a llegar este Samsung J7 2016, y presuponemos que no será bajo.

Por sus especificaciones nadie debería pagar más de 250 euros por este Galaxy J7 2016, aunque siendo Samsung estamos casi seguros de que no bajará de los 300 euros. Ojalá no sea así y nos den la sorpresa con una gama media asequible, pero viendo el precio del Samsung Galaxy A7 2016, que analizamos en Andro4all que roza el de un S6, tenemos serias dudas.

Samsung Galaxy J5 (2016)

samsung-galaxy-j5-2016-imagenes-7

Para el Samsung Galaxy J5 nos encontramos ante un hardware de gama media-baja, el campo que peor lleva Samsung ya que sus dispositivos mueven Touchwiz a duras penas. Viendo la potencia bruta de este J5 tenemos ciertas dudas sobre su desempeño:

  • Procesador quad-core a 1.2 GHz
  • Pantalla Super Amoled HD de 5,2 pulgadas
  • 2 GB de RAM
  • 16 GB de memoria interna
  • Batería de 3100 mAh
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles y cámara delantera de 5 megapíxeles

En este caso nos encontramos como veis ante una gama algo superior a la de entrada. De nuevo contextualizamos que no pinta un mal teléfono, aunque con estas características debería ser bastante barato, sobre todo por el procesador tan limitado que lleva. Como siempre, habrá que ver el precio de estos dos dispositivos, aunque ya nos hacemos una idea. Dos móviles más para el amplísimo catálogo de Samsung.

Te puede interesar: El Samsung Galaxy S5 comienza a actualizarse a Android 6.0

Y a ti, ¿qué te han parecido estos dos teléfonos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!