Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s, comparativa de cámaras: ¿cuál es mejor?

Samsung Galaxy S7 vs iPhone 6s, comparativa de cámaras: ¿cuál es mejor?

Parece que algunos usuarios del mercado estadounidense ya están recibiendo el nuevo tope de gama de Samsung presentado en el MWC 2016, el Samsung Galaxy S7, un gran terminal que viene para encabezar la gama más alta del panorama de la telefonía móvil, y para competir con su rival más directo del sistema operativo de la competencia, el iPhone 6s.

Gracias al canal de YouTube SuperSAF TV, podemos ver la primera comparativa de cámaras entre estos dos terminales top, sin duda dos pesos pesados en cuanto al apartado fotográfico se refiere. ¿Quieres ver qué cámara es mejor?, ¡Sigue leyendo!

iPhone 6s y Galaxy S7 camara

Antes de entrar a valorar las fotografías, es conveniente recordar las especificaciones de las cámaras de cada dispositivo, con respecto al iPhone 6s, tenemos una cámara trasera de 12 megapíxeles con una apertura f/2.2 y un autoenfoque con tecnología de detección de fase. En cuanto al tope de gama de la firma surcoreana, nos encontramos también con una cámara de 12 megapíxeles, pero en este caso con apertura f/1.7 y el innovador autoenfoque con tecnología dual-pixel.

Cabe destacar que ambos terminales cuentan con una cámara frontal de 5 megapíxeles, aunque difieren en la apertura focal, siendo de 2.2 en el terminal de Apple, y de 1.7 en el de Samsung. Además, el dispositivo con Android en su interior, incorpora un estabilizador óptico (OIS), característica de la que el iPhone carece, pero que sí incluye su hermano mayor, el iPhone 6s Plus.

Tal y como vemos en las imágenes realizadas en el vídeo, el terminal de Samsung es capaz de capturar más cantidad de detalle en las imágenes cuando hacemos zoom sobre ellas, lo que se traduce en una mejoría en el color de las fotografías tomadas con el terminal surcoreano. Gracias al sensor que incorpora el Galaxy S7, que es capaz de capturar píxeles de mayor tamaño (1.4 µm vs 1.22 µm), las imágenes tomadas por la noche también incluyen un mayor nivel de detalle y menos ruido que las fotos realizadas por el terminal de la firma californiana.

Pasando a la cámara frontal, también nos encontramos con que el Samsung Galaxy S7 sería ligeramente superior, gracias a la mayor apertura focal que incorpora, siendo de 1.7 contra los 2.2 del terminal de Apple.

En el apartado del vídeo, y aunque ya vimos una primera prueba del terminal de Samsung hace unos días, vemos que el iPhone no es capaz de llegar al mismo nivel de detalle que sí puede captar el S7 gracias al mayor tamaño de sus píxeles, y que se nota aún más cuando realizamos zoom en la imagen.

Habrá que esperar para que podamos probar la cámara del nuevo terminal de Samsung y compararla con la de otros dispositivos para poder sacar nuestras propias conclusiones, pero mientras tanto, esta prueba puede servir como un primer acercamiento para saber de qué es capaz la cámara que incorpora el nuevo Galaxy S7.

Y a ti, ¿Qué te parece la cámara del Samsung Galaxy S7?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!