¿Será el HTC 10 el resurgir de la firma taiwanesa?

¿Será el HTC 10 el resurgir de la firma taiwanesa?

Va quedando cada vez menos para que el HTC 10 se presente el 12 de abril en un evento por internet. Lo cierto es que está creando bastante hype, ya que a pocos días de su presentación lo sabemos prácticamente todo sobre este dispositivo.

En concreto, hace nada hemos podido ver el diseño final del dispositivo, así como su hardware y lo cierto es que tiene una pinta increíble. Desde que salió el One M8, HTC está de capa caída. ¿Será este HTC 10 el impulso que necesita la marca?

HTC en estado puro

htc-10-leak-taobao-8

Lo cierto es que todos esperábamos que este HTC 10 fuera un calco del HTC One A9, que analizamos en Andro4all, un terminal con un diseño exquisito, pero de precio elevado para sus especificaciones. El HTC 10 tiene un diseño muy particular, muy de HTC y no tan parecido al iPhone como el One A9, yo admito que me ha enamorado.

Esperamos que esta vez sean más humildes en la presentación, que no intenten compararse con marcas que van dirigidas a otro público, y que se centren en mostrar un producto propio capaz de romper el mercado. Por lo que sabemos del terminal, no es muy difícil que lo consiga.

El móvil definitivo con el hardware definitivo

htc 10 render filtrado

Durante estos dos últimos años cada vez que HTC ha sacado un flagship hemos tenido que tirarle de las orejas, ya que siempre tenían puntos flacos como la batería o la cámara. Parece que esta vez han puesto toda la carne en el asador, esto es todo lo que conocemos a día de hoy.

  • Pantalla QHD de 5,15 pulgadas
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM ddr4
  • Sensor Sony IMX337, el mismo que el Nexus 6p
  • Batería de 3000 mAh
  • Altavoces con tecnología BoomSound
  • Lector de huellas en el botón home

Como puedes ver, al HTC 10 no le falta absolutamente de nada. El apartado de la batería sigue siendo una incógnita, pero el de la cámara con un buen trabajo de procesado satisfará a todos los usuarios. Con estas características HTC lo tiene fácil para ser un top ventas, siempre que el precio sea realista.

Te recomendamos: HTC presume de audio en un teaser del HTC 10

Para podre luchar contra la competencia no pueden divagar en este último aspecto, el precio es un tema aparte cuando hablamos de un HTC, ya que siempre se pasan por unos cuantos euros. Esperamos que esta vez tengamos un precio competitivo y podamos disfrutar de un terminal así de completo.

Y tú, ¿qué opinas del HTC 10?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!