Ya puedes usar SuperSU en tu teléfono con Android N

Ya puedes usar SuperSU en tu teléfono con Android N

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ser-o-no-root

Buenas noticias para los amantes del root y el desarrollo en Android, pues Chainfire, uno de los más conocidos desarrolladores de la scene del sistema operativo de Google, ha logrado portar su aplicación SuperSU, con la que podrás administrar los permisos de superusuario de las aplicaciones que lo requieran, a la nueva versión preview de Android lanzada hace unos días, y que por cierto, ya puedes descargar.

Obviamente, esta nueva versión de la aplicación SuperSU, está destinada en un principio para los dispositivos compatibles con la nueva versión beta del sistema operativo de Google, como lo son el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6 y Nexus 9, aunque más tarde veremos que puede ser utilizada en otros terminales. Puedes descargarla desde el hilo oficial de XDA, y a continuación te contamos cómo instalarla.

Te recomendamos: Las mejores aplicaciones para terminales rooteados

SuperSu Android

Antes de nada, debes tener en cuenta que este sistema aún está en fase beta, y como tal, pueden aparecer algunas incompatibilidades, reinicios o malfuncionamiento del terminal, y por ello, te recordamos que tú eres el único responsable de los daños que pueda sufrir tu dispositivo, aunque tranquilo, no debería pasar nada si sigues los pasos y las recomendaciones del desarrollador.

Una vez hayas descargado el paquete indicado para tu dispositivo, lo primero que deberás hacer es realizar una copia de seguridad, pues el propio Chainfire avisa de que tu terminal se formateará durante la instalación, y como tal, perderás todos los datos almacenados en el dispositivo.

Cuando hayas realizado la copia, deberás activar el modo de depuración mediante USB que se encuentra en las opciones de desarrollador y reiniciar tu dispositivo en modo fastboot. Tras ello, accediendo al archivo comprimido en zip anteriormente descargado, debes buscar un ejecutable denominado root-mac.sh, root-linux.sh o root-windows.bat y ejecutar el correspondiente archivo según el sistema operativo del ordenador donde estés realizando la operación.

root android n

Una vez ejecutado, en la ventana de CMD que se abrirá en el ordenador, irán apareciendo los pasos que debes seguir para realizar correctamente la operación de rooteo de tu terminal. Desde el propio hilo de XDA informan que esta versión de SuperSU puede ser utilizada también en versiones anteriores de Android, por lo que si tienes un dispositivo con una versión anterior a N, también puedes realizar este método tomando las debidas precauciones y descargando el paquete correspondiente.

Y tú, ¿has rooteado ya tu terminal con Android N?

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Desarrollo Android, Root Android, SuperSu, Superusuario
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs