Así son las cámaras del HTC 10

Así son las cámaras del HTC 10

HTC nos acaba de presentar su nuevo HTC 10, el buque insignia de la firma taiwanesa. Es cierto que se ha presentado bastante más tarde que el resto de flaghsips, pero incluye algunas novedades interesantes y un diseño exquisito.

Si en algo fallaba el HTC M9, que analizamos en Andro4all era en en la cámara, la cual estaba un par de pasos por debajo que el resto de rivales. Este HTC 10 incorpora un nuevo sensor con tecnología Ultrapixel 2. Veamos si está a la altura, ya que la competencia aprieta bastante.

Así es la cámara trasera del HTC 10

htc 10 render filtrado

Se trata de un sensor de 12 megapíxeles con tecnología Ultrapixel. La apertura focal se sitúa en 1.8 y en teoría, este sensor debería captar bastante más luz que el anterior (prometen hasta un 136% más) y alcanzar unos niveles de detalle, claridad y equilibrio mayores que todas las cámaras que históricamente ha montado HTC.

El apartado de la velocidad de obturación también es bastante bueno, HTC promete que el 10 es capaz disparar en menos de 0,6 segundos. La grabación de vídeo, por supuesto llega a la resolución 4k. Lo cierto es que sus rivales también disparan bastante rápido, así que ya veremos si realmente se nota una mejoría en este aspecto.

No obstante, lo cierto es que HTC lo tiene bastante difícil para igualar a la que, hoy por hoy es la mejor cámara del mercado, la del Samsung Galaxy S7 edge, que probamos en Andro4all. Habrá que ver cuáles son los primeros resultados que obtenemos con esta cámara para poder hacer un juicio verosímil.

Cámara delantera con OIS

Si quieres un HTC 10, ve preparando más de 700 euros

El apartado del selfie también es importante, y es por esto que HTC ha incluido un estabilizador óptico en la cámara frontal de su HTC 10, siendo el primer móvil del mercado con OIS en ambas cámaras. Sin duda se trata de una opción más que interesante que nos ayudará a tomar fotografías de una forma más sencilla.

La apertura focal vuelve a situarse en 1.8, con lo cual nuestras fotos tomadas con la cámara delantera deberían ser muy luminosas y de gran calidad. En este apartado lo cierto es que sí puede que esté por delante del resto de rivales.

Conclusiones

HTC ha puesto toda la carne en el asador con este M10, aunque no parece que vaya a ser el mejor terminal de 2016. Sin embargos vamos a darle un voto de confianza a este terminal, ya que esperamos que por fin logre sacar a flote los malos datos económicos de la firma.

Terminales como el S7 o el G5 tienen unos apartados de cámara sublimes, que se lo ponen más que difícil al resto de rivales. HTC ha hecho todo lo que ha podido con su nuevo sensor Ultrapíxel 2, y mal no pinta, así que el tiempo dirá qué tal es esta cámara.

Te recomendamos: HTC One A9, analizamos la que puede ser la última esperanza de los taiwaneses

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!