Huawei se está preparando para utilizar paneles QHD, según su CEO

Huawei se está preparando para utilizar paneles QHD, según su CEO

Desde las primeras generaciones de paneles con resolución 1440 x 2560 píxeles (QHD) y su implementación en dispositivos móviles, Huawei ha sido de las marcas más reacias a dar el salto. Y es que el propio CEO de la firma china, Yu Chengdong, sostenía que paneles de definición superior a 1080 x 1920 píxeles eran un tanto inútil, debido a su excesivo gasto de batería y esfuerzo extra necesario por parte del procesador para mover esa cantidad de píxeles a través de la pantalla.

Y es que, aunque en estas declaraciones tiene toda la razón del mundo, parece que ahora el CEO de la compañía china ha cambiado de parecer. Tanto la popularización de la realidad virtual a lo largo de los últimos años y productos como las Google Cardboard o las Samsung Gear VR pueden haber sido las causantes de este cambio de opinión. Chengdong, respondiendo a preguntas de los usuarios a través de Weibo, ha sorprendido a más de un fan de Huawei.

Huawei por fin se une al club de las pantallas QHD

Y es que, respondiendo a la pregunta de un usuario acerca de la posibilidad de paneles QHD en futuros terminales de Huawei, el CEO respondió "...he cambiado de parecer, y mi próximo smartphone será con pantalla 2K, puesto que me gusta la realidad virtual!". Previamente, Chengdong aclaraba dudas, afirmando que Huawei está preparándose de forma intensiva para conseguir paneles con resolución QHD.

La sorprendente respuesta del CEO de Huawei, casi sin lugar a dudas, significa que el próximo flagship de la firma china incorporará por primera vez un panel de 1440 x 2560 píxeles. En cualquier caso, podría ser el futuro Huawei Mate 9 o Huawei P10 el primer smartphone de la marca en disfrutar de esta característica. No obstante, si nos dejamos guiar por el tamaño de los previos Huawei Mate, tendría más sentido otorgar esta resolución de pantalla a dicha línea de terminales.

Huawei Ascend G7 andro4all. logo

Este repentino cambio de opinión se debe a varios factores. La industria evoluciona increíblemente rápido, y lo que un día es algo sin muchos adeptos, el siguiente se convierte en un ejemplo a seguir. Una vez más, llegamos al eterno debate de si la realidad virtual tiene futuro o no en el mundo tecnológico, lo cual tendremos que esperar para saber.

¿Qué te parecen las pantallas QHD?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!