La línea Samsung Galaxy Note Edge podría volver con los próximos Samsung Galaxy Note 6

Cuando LG y Samsung estaban batiéndose para saber cuál de los dos sería el primero en lanzar al mercado un smartphone con la pantalla curva, Samsung se adelantó y presentó de forma exclusiva en Corea del Sur el Galaxy Round, que no estuvo mucho tiempo entre nostros. Después LG lanzó el primer LG Flex y más adelante llegó la presentación del Samsung Galaxy Note Edge en el IFA 2014 en Berlín.
Cuando Samsung presentó el Samsung Galaxy Note 5 no tuvimos versión con bordes curvados, pero este año sí podríamos tener un Samsung Galaxy Note 6 Edge junto con el Samsung Galaxy Note 6.
Según hemos podido saber gracias a SlashGear y parece que este dispositvo sí podría estar en camino después de todo, pero lo que más ha interesado a esta publicación ha sido las posibles especificaciones de estos dos nuevos terminales.

Estas podrían ser las especificaciones de los nuevos Samsung Galaxy Note 6
Según se recoge, el Samsung galaxy Note 6 contaría con lo siguiente en su versión tradicional y curvada:
- Batería de 3.100 mAh
- Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución QHD (5,9 pulgadas para el Galaxy Note 6 Edge).
- Cámara trasera de 12 megapíxeles.
- Procesador Samsung Exynos 8890 o Qualcomm Snapdragon 820.
- 6 GB de memoria RAM.
- Almacenamiento interno de 64 ó 128 GB.
- Certificación de resistencia al agua y al polvo IP68.
Esta certificación ya la obtuvieron los Samsung Galaxy S7 y S7 edge.
Por ahora todas estas especificaciones son especulación pura y dura, así que conviene tomárselo con cierto escepticismo. Recordamos que nada es oficial hasta que se presenta. El asunto de los 6 GB de memoria RAM es una especificación en particular que ya llevamos un tiempo oyendo, y dado que Samsung fabrica sus propios módulos de memoria no será muy difícil que se les ocurra algo adapado a los nuevos Galaxy Note.
En lo que respecta a la cámara, según se ha publicado hay rumores que hablan de un sensor todavía mayor que podría funcionar con las mismas condiciones de luminosidad y ofrecer una resolución mayor con un sensor de 14 ó 16 megapíxeles. En cualquier caso aún queda mucho para que el Samsung Galaxy Note 6 llegue al mercado, y seguramente habrá muchas filtraciones hasta que se presente oficialmente. Veremos qué nos depara el futuro.