5 apps Android que pueden sustituir a las Live Photos de iPhone

5 apps Android que pueden sustituir a las Live Photos de iPhone

Las Live Photos que llegaro con el iPhone 6s fueron una de las características que hicieron que el último terminal de Apple destacase. Después de todo, tener la opción de animar las imágenes de las fotos desde la aplicación de la cámara sin tener que instalar ninguna app de terceros es genial. Desde que se presentó Live Photos, su formato se ha adoptado en redes sociales como Facebook y se puede compartir fácilmente, convirtiéndolas en uno de los formatos animados más populares de la web.

Como ya hemos dicho, esta característica sólo está disponible para teléfonos Apple... ¿Sólo? No. Hace ya un tiempo en nuestro blog hermano Rootear publiqué un artículo que detallaba cómo tener las Live Photos de Apple en tu dispositivo Android, pero esa ya no es la única manera de tenerlas. Te presentamos las mejores alternativas para tener las Live Photos de Apple en tu Android.

Vine, el triunfo de los vídeos cortos

Capturas Vine

Vine es una app extremadamente popular, pero no muchas personas piensan en ella cuando se trata de encontrar una alternativa a Live Photos. No se trata de una réplica perfecta, pero Vine se acerca bastante con sus vídeos de 6 segundos que te permiten expresarte de forma natural y capturar distintos momentos de tu vida.

Uno de sus grandes pluses con respecto a otras aplicaciones populares es que los Vines se pueden compartir muy fácilmente en todo tipo de medios, incluyendo Facebook y Twitter. Otros de sus competidores pueden estar más cerca del concepto de Apple, pero no cuentan con esta característica.

Google Play | Vine (gratis)

Fyuse, fotos que cobran vida

Fyuse es una aplicación de cámara que captura imágenes que cobran vida, grosso modo. De nuevo no se trata necesariamente de una réplica exacta de Live Photos, ya que la app anima las imágenes conforme movemos el teléfono. Podemos tomar una foto en distintos ángulos o en distintas posiciones de lo que nos interesa y después reproducirlos de forma divertida con sólo mover el dispositivo.

Google Play | Fyuse (gratis)

Motion Photos, la alternativa propietaria de Samsung

A principios de este 2016 publicábamos en este mismo blog una noticia según la cual el Samsung Galaxy S7 vendría con las Live Photos de Apple de fábrica, mediante una característica llamada Motion Photos. Funciona de forma muy similar al concepto de Apple y puede que sea la aproximación más fiel hasta la fecha, pero por desgracia sólo está disponible para estos terminales. Por otra parte, no existe una forma de compartir las Motion Photos en la web.

Te puede interesar: Apple Live Photos Vs. Samsung Motion Photos: Principales Diferencias

Phogy, una idea similar a Fyuse

La idea de Phogy es muy parecida a la de Fyuse: toma una foto y mueve el teléfono para animarla. El efecto se puede exportar como películas mp4 que después se pueden compartir en la web.

Google Play | Phogy (gratis)

GIF Camera, un clásico entre las imágenes y los vídeos

gif camera

Los GIFs son un formato clásico en el mundo web, están entre una foto y un vídeo y son ampliamente reconocidos por casi todo el mundo. Son muy fáciles de compartir, se pueden poner en redes sociales como Facebook o Twitter y en aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger o Telegram. Si lo que quieres es tener algo que sea fácil de compartir y que esté extendido, entonces GIF Camera es lo que buscas.

Google Play | GIF Camera (gratis)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!