Android 6.0.1 Marshmallow ya disponible para el Samsung Galaxy Note Edge

Android 6.0.1 Marshmallow ya disponible para el Samsung Galaxy Note Edge

El Galaxy Note Edge fue de los primeros dispositivos de Samsung --si no el primero-- en incorporar uno de los factores ahora más reconocibles de la compañía: el borde lateral curvado. No obstante, y como método para tantear a los usuarios, la firma coreana introdujo el lateral curvado en un único lado del smartphone.

Parece que acabó siendo un triunfo. Y es que, si nos fijamos, en la actualidad Samsung presume de varios dispositivos con esta diferenciadora característica, como el Galaxy S6 edge, el S6 edge+ o el más reciente Galaxy S7 edge. De cualquier manera, el pionero e innovador Galaxy Note Edge sigue siendo, en estándares actuales, un tope de gama, y llegan buenas noticias para él.

Samsung Galaxy Note Edge en su variante europea recibe Android 6.0.1 Marshmallow

Plano general del Samsung Galaxy Note Edge

Al parecer, Samsung liberó la actualización a la última versión de Android hace un par de días. Desafortunadamente, existen varias condiciones para recibir este software. En primer lugar, la actualización sólo está disponible para la variante europea del dispositivo, la cual no debe estar sometida a ninguna operadora, por lo que debe ser libre. Y es que las diferentes operadoras móviles realizan sus modificaciones antes de liberar la actualización.

La actualización pesa alrededor de 1,5 GB, por lo que es altamente recomendable estar conectado a una red Wi-Fi y no a los datos móviles. El número de compilación es N915FYXXU1DPE1, y trae los cambios conocidos que se encuentran en Android 6.0.1. Entre ellos, las principales novedades son las mejoras en el modo "No Molestar" y nuevos emoticonos.

El Samsung Galaxy Note Edge es un dispositivo al que todavía le debería quedar mucha vida. Y es que, si hacemos memoria, el terminal es empujado por el potente Snapdragon 805 acompañado de 3 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento con la posibilidad de ser ampliados a través de microSD.

Este dispositivo incorpora una enorme pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución QHD, a la cual se le puede sacar mucho provecho gracias al útil stylus que trae el terminal. Las cámaras trasera y delantera presumen de 16 y 3,7 megapíxeles respectivamente. La batería no se queda atrás, con 3.000 mAh más la ventaja de Quick Charge 2.0.

¿Tienes este terminal?¿Has recibido ya la actualización?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!