En China, el HTC 10 parece no haber convencido mucho, o así lo muestran los resultados

En China, el HTC 10 parece no haber convencido mucho, o así lo muestran los resultados

Se podrán escribir miles de artículos acerca del hundimiento de HTC, y continuaremos diciendo que la firma taiwanesa está en las últimas. Sin embargo, lo cierto es que se trata de una enorme compañía que, al menos por el momento, presume de una inmensa cantidad de recursos. Dicho ésto, lo que resulta indispensable discernir es: ¿cuál es el punto de no retorno para HTC?

Y es que, aunque en su mayor parte los medios especializados en tecnología han alabado el HTC 10 y sus bondades, el dispositivo parece no ser suficientemente atractivo para los usuarios de países como China. Tal y como indica el último informe salido del país asiático, el nivel de interés por el último flagship de HTC está por los suelos, lo que si acaba repitiéndose en otros países podría traer malas noticias para la firma.

¿Es que el HTC 10 no tiene encanto?

Imagen altavoces HTC 10

Según el medio Focus Taiwan, "la información que nos ha llegado de las reservas del dispositivo demuestra una gran falta de interés en el mercado chino." Estos datos provienen directamente desde dos de las mayores instituciones de comercio electrónico del país asiático, TMall y Jingong Mall, y son escalofriantes para una compañía como HTC.

Y es que, once días desde que se pudo empezar a reservar, únicamente 251 unidades del HTC 10 habían sido compradas. ¿A qué se deben los hechos? Según Focus Taiwan, el problema radica en el interior del smartphone, en su hardware. El terminal tiene una etiqueta de unos 584 dólares en China --considerablemente más baja que en otros países--, y para ello HTC ha tenido que hacer ciertos sacrificios.

HTC 10

El principal y más escandaloso sería la sustitución del Snapdragon 820 por el 652, algo parecido a lo que ha sucedido en América Latina con el LG G5. Y es que, por mucho que el precio del dispositivo sea menor en China, los usuarios se sienten estafados, ya que por 584 dólares --3.799 yuanes-- se puede conseguir un terminal considerablemente más potente, como el Xiaomi Mi 5, donde además en China se vende más barato.

De cualquier manera hay que tener en cuenta que las cifras mencionadas anteriormente fueron recogidas el 25 de abril. Por tanto, sería conveniente esperar para valorar los datos definitivos, que proporcionarán --o no-- una rayo de esperanza al que aferrarse para HTC.

¿Qué te parece el HTC 10?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!