McAfee la lía: usa malware para hacer creer que puede leer mensajes cifrados de WhatsApp

McAfee la lía: usa malware para hacer creer que puede leer mensajes cifrados de WhatsApp

Si por algo es conocido John McAfee, es por la controversia que se crea cada vez que abre la boca. Conocido programador informático, fue de los primeros ingenieros en desarrollar lo que hoy conocemos como antivirus. Como podemos adivinar de su nombre, él mismo fundó la conocida compañía de software de seguridad McAfee.

En más de una ocasión, hemos visto como John McAfee se colocaba en el centro de la atención pública. Por ejemplo, cuando afirmó que se podía hackear fácilmente un iPhone en menos de 30 minutos. Desafortunadamente, esta afirmación resultó ser falsa, llegando él mismo a desmentirla. Tal y como acostumbra, McAfee vuelve a estar en el centro de la polémica.

John McAfee hace creer a los medios que ha hackeado WhatsApp

WhatsApp, vas con retraso, lo importante ahora son los GIF's, los stickers y los bots

Para intentar convencer a diferentes medios de que podía hackear WhatsApp, McAfee mandó a diferentes reporteros dispositivos con malware ya pre-instalado. De esta manera, consiguió que los periodistas creyesen que él mismo había conseguido todos sus mensajes. Y es que, hace aproximadamente mes y medio, la aplicación de mensajería rey anunciaba de forma oficial que había incorporado cifrado automático de mensajes.

Si nos dejamos llevar por las actuaciones de McAfee en el pasado, habríamos llegado a la conclusión --correcta en este caso--, de que todo se trataba de una actuación, tal y como ha acabado pasando. Y es que McAfee ha jugado con los periodistas, puesto que los teléfonos que les mandó contenían en su interior un keylogger.

seguridad whatsapp

Este programa es un tipo de malware que se encarga de registrar las pulsaciones que se realizan sobre el teclado, almacenándolas para su decodificación posterior. De esta manera, McAfee hubiera convencido a los periodistas que había vulnerado la encriptación de WhatsApp.

Según un reportero McAfee tenía pensado enviar dos dispositivos Samsung, en sus envoltorios originales. Después, un par de "expertos" al servicio de McAfee sacarían los terminales de su caja en frente de los periodistas, y McAfee leería todos los mensajes enviados a dichos smartphones en vivo, a través de una videollamada por Skype.

Sin lugar a duda, se trata de una plan bastante elaborado que, ahora McAfee está intentando negar. Y es que el magnate de la seguridad afirma que en ningún momento afirmó que él mismo hackeaba los dispositivo, sino que la culpa era de Google por permitir que se instalase este tipo de malware.

¿Valoras la privacidad en tu dispositivo?¿Has sufrido algún ataque o intento de robo de información a través de WhatsApp?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!