La cámara del Moto G4 Plus tiene la calidad de la del iPhone 6s Plus, por 600 euros menos

La cámara del Moto G4 Plus tiene la calidad de la del iPhone 6s Plus, por 600 euros menos

Uno de los motivos por los que somos verdaderos fans de Android, es por la capacidad de poder elegir entre diferentes gamas dispositivos, de diferentes precios, tamaños y especificaciones, haciendo que cada usuario pueda elegir el terminal deseado dependiendo de sus preferencias, y sobre todo, de cuánto dinero esté dispuesto a gastar.

Dentro de la gama media, uno de los máximos exponentes lo encontramos en una familia de la compañía adquirida por Lenovo, Motorola, y del cual pudimos presenciar el lanzamiento de su nueva generación en el día de ayer, donde pudimos ver con todo detalle el nuevo Moto G4 Plus, una versión mejorada que pretende dar un salto de calidad considerable con respecto a las anteriores versiones.

Tal como ya pudimos ver en un primer momento, supimos que estábamos ante un dispositivo con una cámara a la altura, pero quizá, algo que no nos esperábamos, es que estábamos hablando de un terminal que nos ofrecería una experiencia fotográfica similar, por no decir idéntica, a la del mayor exponente de los smartphones de Apple, el iPhone 6s Plus.

Motorola Moto G4 y G4 Plus Fotos

Antes de entrar en detalle, cabe destacar que los motivos expuestos en este artículo no son una opinión personal, sino que ha sido un medio reputado y experto en fotografía móvil, como lo es DXOMark, quien ha otorgado al nuevo Moto G4 Plus, la misma puntuación que al terminal de Apple.

Si vemos con más detalle el informe realizado por DXOMark, vemos que el nuevo Moto G4 Plus, cuenta con una puntuación de 84 puntos, y por tanto, está a la altura de terminales como el Nexus 6P, y por supuesto, el iPhone 6s en su versión Plus. Entre los motivos de esta puntuación, vemos que el nuevo terminal Moto ofrece una calidad de detalle por encima de la media en fotografías con buena luz, además de un autoenfoque muy rápido y efectivo, que se traduce en una reducción de ruido considerable en imágenes con una buena iluminación.

Por otra parte, y pasando a los puntos negativos de la cámara del terminal, vemos que, como en casi todos los terminales, en las imágenes con poca luz, y aunque el dispositivo consigue mantener la compostura en cuanto a balance de blancos, sí que se ven ciertas pérdidas de detalle, además de ver algunas irregularidades que se pueden observar a la hora de activar el modo HDR.

Seguro que te interesa: Los Moto G4 han perdido una valiosa característica respecto al Moto G 2015

Por ahora, y hasta que no podamos realizar una prueba exhaustiva a la cámara del nuevo terminal de Lenovo, no podemos afirmar si realmente la puntuación de esta comparativa es realmente merecida. Sea como sea, resulta curioso cómo, un terminal que, en principio está destinado a la gama media, y cuyo precio, que ya conocemos, no superará los 270 euros, es capaz de plantar cara a un dispositivo 600 euros más caro, algo que nos demuestra, una vez más, que la gama media del panorama Android viene pisando muy fuerte.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!