Este es el primer ordenador todo en uno con Remix OS

Este es el primer ordenador todo en uno con Remix OS

No cabe duda que el sistema operativo basado en Android y destinado a ordenadores, Remix OS, era uno de los saltos que necesitaba el sistema operativo de Google para poder llegar a cada vez más dispositivos de este tipo, ya sean tablets u ordenadores personales.

Es cierto que, hasta el día de hoy, y exceptuando la tablet Jide Remix, para poder disfrutar de este sistema basado en Android y de todas sus bondades, lo más normal es que tuviéramos que instalarlo de manera manual en nuestros dispositivos, lo cual podría causar que algunos de los usuarios menos avanzados, decidieran no probar Remix OS por miedo a causar algún daño a sus dispositivos.

Te recomendamos: Se acercan los primeros ordenadores portátiles con Remix OS preinstalado

Pero esta vez, ha sido la compañía taiwanesa, AOC, la que ha decidido acercar la experiencia de Remix OS a los usuarios, dando a conocer, mediante un vídeo en YouTube que podemos ver a continuación, su nuevo ordenador personal con este sistema operativo en su interior. A continuación, te contamos todas sus características y detalles.

AOC Mars, características y detalles

En este AOC Mars, realmente no vamos a encontrarnos con un ordenador potente ni destinado a ejecutar juegos pesados o aplicaciones que utilicen demasiados recursos, sino que su objetivo es realizar las funciones de ordenador personal básico, cuya característica diferencial será la incorporación de Remix OS.

Fijándonos en su hardware, lo primero que vamos a poder observar es su pantalla de 23,8 pulgadas con resolución FullHD, algo más que suficiente para un ordenador de este tipo. En el interior, vamos a disponer de un SoC de cuatro núcleos Amlogic S905 junto a 2 GB de RAM y 16 o 64 GB de almacenamiento, algo que quizá pudiera resultar limitado para algunos usuarios.

AOC todo en uno remix os

Por otra parte, y fijándonos en un detalle diferencial en este tipo de dispositivos como lo son los puertos, encontraríamos lo más básico y suficiente para la mayoría de posibles compradores, entre los cuales encontraríamos dos conectores HDMI junto a 4 puertos USB estándar, además de un puerto para conexión de red RJ45.

aoc todo en uno remix os puertos

Finalmente, y entrando de lleno en el software del dispositivo, vemos que la versión elegida de Remix OS para dar vida a este ordenador, será la 2.0, por tanto, la última versión del sistema desarrollado por la compañía Jide, con todas las bondades y características que ofrece este sistema y que ya podemos disfrutar en otros dispositivos, gracias al tutorial que proporcionamos hace un tiempo.

Aunque aún no se ha especificado una fecha exacta para comenzar la comercialización de este dispositivo, sí que sabemos que llegaría este próximo verano a China, donde empezaría a venderse para, posteriormente extenderse a diferentes países. Por otra parte, el precio de este ordenador con Remix OS aún es un misterio, aunque teniendo en cuenta sus características, no debería ser demasiado elevado.

¿Qué opinas sobre este ordenador de AOC con Remix OS? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!