¡Ya hay opción de hacer videollamadas en la última beta de WhatsApp!

¡Ya hay opción de hacer videollamadas en la última beta de WhatsApp!

Lento pero seguro. Así podríamos resumir el avance de las actualizaciones de la que es posiblemente a día de hoy, una las aplicaciones móvil más populares del mundo. A WhatsApp muchos le hemos criticado, hasta el punto de que hay que reconocer que aplicaciones como Telegram, son mucho mejores. Pensamos que pese a ser la aplicación de mensajería más utilizada, no sabe aprovechar esta ventaja, pero parece ser que a sus desarrolladores todo esto les da igual, ellos poco a poco.

Te interesa | Por qué deberíamos desinstalar WhatsApp y usar Telegram ahora mismo

Si hace unos días anunciaban la versión instalable de ordenador, ahora parece que una de las características que más hemos demandado en los últimos meses ya ha llegado. ¡Las videollamadas para WhatsApp ya están aquí! Por lo menos en su versión beta número 2.16.80 que podemos descargar si nos hacemos testers de la misma.

Si entramos en un chat privado con cualquiera de nuestros contactos y le damos a la opción de Llamar, ahora aparecerá un nuevo menú en el que podremos elegir entre realizar una llamada de voz o una videollamada. Eso sí, de momento no están activadas ya que si le damos a la opción, veremos como WhatsApp nos advierte de que las videollamadas no están todavía disponibles para su uso.

Aun así, es buena señal que WhatsApp se vaya actualizando y añadiendo nuevas características. Suponemos que en los próximos días, los usuarios de la versión beta serán capaces de probar esta nueva función y esperemos que esté disponible en las próximas semanas para todos los usuarios en la versión de Google Play.

Las videollamadas suponen un avance para WhatsApp, que ya no sólo se convierte en un servicio de mensajería escrita, sino que ahora también ofrece realizar llamadas de voz y videollamadas, poniéndose al nivel de aplicaciones como Skype o Hangouts y dando un duro golpe a las operadoras de telefonía.

Así pues, solo nos queda esperar a que las videollamadas salgan de forma oficial. Lo malo es que conociendo a los chicos de WhatsApp, seguramente esta actualización no sea oficial hasta dentro de unas semanas. Por este motivo, sale más rentable y es más fácil hacerse tester para probar las videollamadas cuando estén activas en la versión beta en los próximos días.

Google Play | WhatsApp Beta (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!