Cómo flashear la ROM Stable oficial en el Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro

Cómo flashear la ROM Stable oficial en el Xiaomi Redmi 3 y Redmi 3 Pro

El Xiaomi Redmi 3 Pro es uno de los mejores terminales de gama media por menos de 200 euros. Acabado en aluminio, con un procesador solvente, un apartado fotográfico sorprendente y una batería que aguanta un par de días sin despeinarse. ¿Qué más quieres?

La gente de Xiaomi cuida de su software y son capaces de hacer que una misma ROM sea compatibles para varios dispositivos. Por ejemplo, los archivos del Xiaomi Mi3 le sirven al Xiaomi Mi4 y viceversa. Pasa lo mismo con el Xiaomi Redmi 3 y el Xiaomi Redmi 3 Pro, así que vamos a enseñarte a instalar la ROM que merecen estos terminales.

Por qué deberías instalar la oficial Stable y cuáles son los requisitos

MIUI Xiaomi 3S 7

Para empezar, lo más probable es que tu dispositivo venga con la ROM de la tienda donde lo compraste. Este tipo de ROMs suelen tener peor rendimiento, gastan más batería y, lo más importante, no se actualizan por OTA, ya que no son oficiales ni tienen una comunidad detrás.

Instalando la ROM oficial Stable, tendrás una ROM con un buen rendimiento y con actualizaciones oficiales de Xiaomi vía OTA. Lo único que necesitas es tener un Xiaomi Redmi 3 o Redmi 3 Pro,asegurarte de que descargas la última versión y un ordenador con sistema operativo de 64 bits. Olvida el tema del bootloader, ya que da igual que esté bloqueado o desbloqueado.

Cómo instalar la ROM Oficial Stable

miui 8 novedades destacada

Instalar la ROM es algo muy sencillo. Debes saber que perderás todos tus datos, así que asegúrate de ponerlos a salvo antes de hacer nada. Después solo debes seguir estos sencillos pasos.

¡Ya tienes los archivos necesarios! Vamos a meterle mano.

  • En tu Xiaomi vete a ajustes, acerca del teléfono y pulsa 7 veces en el apartado versión de MIUI
  • Vuelve atrás y verás la opción de ajustes de desarrollador. Entra y activa el modo depuración USB
  • Conecta tu Xiaomi al PC
  • Abre una ventana de comandos en la carpeta ADB
  • Escribe el comando ADB Reboot EDL, el dispositivo se reiniciará
  • Abre el programa MiFlash que has descargado anteriormente
  • Busca la carpeta de la ROM y selecciónala
  • Pulsa el botón refresh para que el programa detecte tu teléfono
  • Dale a flash

¡Ya hemos acabado!

Sí, parecen muchos pasos, pero no es más que bajarte una ROM y meterla dentro del programa. Lo hemos dividido muy pormenorizadamente para que puedas seguir el tutorial paso a paso sin perderte, pero te aseguramos que no se tarda más de 5 minutos.

¿Te atreves a meter la ROM Stable en tu Redmi 3?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!