Conoce el HTC desire 628, el nuevo gama media más llamativo de la marca taiwanesa

Conoce el HTC desire 628, el nuevo gama media más llamativo de la marca taiwanesa

No cabe duda que la gama media del panorama Android está tomando cada vez más protagonismo, gracias a los nuevos procesadores y diseños cada vez más a la altura de dispositivos más top, que hacen que estos terminales, en principio, menos capaces, y por tanto, más baratos, se encuentren en uno de los mejores momentos de toda la historia del sistema operativo de Google.

Una buena prueba de ello es la gama Desire de HTC, pues si bien es cierto que los taiwaneses no están pasando por su mejor momento, dentro de esta familia de terminales podemos encontrar un dispositivo para cada usuario, con unas características y precio afines a los diferentes posibles compradores.

En el día de hoy, HTC ha presentado un nuevo integrante de esta familia, el Desire 628. Un terminal que destaca por su diseño colorido y altamente llamativo, y que intentará encontrar un lugar en una gama media, como decíamos, con un listón cada vez más alto. ¿Estará a la altura?

HTC Desire 628, características

HTC desire 628 caracteristicas

Si bien es cierto que nos encontramos ante un dispositivo de gama media, realmente no contaremos con características pertenecientes a la actualmente popular gama media-premium, sino que, teniendo en cuenta las recortadas especificaciones, hablaremos de un dispositivo de gama media-baja. Sin más dilación, a continuación le damos un repaso a las características del nuevo Desire 628.

CaracterísticasHTC Desire 628
Dimensiones146.9 x 70.9 x 8.1 milímetros
Peso142 gramos
Pantalla5 pulgadas SuperLCD HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorOcta Core a 1,3 GHz
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow bajo HTC Sense 7
Almacenamiento32 GB, ampliables mediante microSD
CámarasPrincipal de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, trasera de 5 megapíxeles
Batería2.200 mAh
OtrosAltavoces BoomSound, varios colores a elegir en acabados brillo y mate
Fecha de salidaJulio de 2016

Cabe destacar que, curiosamente, HTC no ha especificado el modelo de procesador incluido en el terminal, pues simplemente sabemos que estará fabricado por MediaTek y que contará con 8 núcleos a 1,3 GHz, y por tanto, habrá que comprobar cómo es su funcionamiento, y el rendimiento que consigue ofrecer, además de la optimización, sobre todo teniendo en cuenta la, en principio, pequeña batería de 2.200 mAh.

desire 628 pantalla

Por otra parte, HTC se ha centrado en el apartado multimedia del dispositivo, incorporando los tan bien valorados, altavoces BoomSound, además de unas cámaras que prometen estar a la altura, incorporando diferentes modos que le darán un toque diferente a nuestras imágenes.

Por ahora HTC no ha confirmado el precio de salida de este terminal, pero suponemos que no debería ser muy elevado teniendo en cuenta las especificaciones técnicas con las que cuenta, además del diseño plástico que, en principio, abarataría los costes de fabricación. Por el contrario, sí que conocemos la fecha en la que se comenzará a comercializar el dispositivo, y será en julio de 2016, por tanto, el mes que viene, cuando podremos adquirir el Desire 628 en los diferentes colores disponibles, como lo son el blanco y el negro, con diferentes acabados, ya sea en brillo o en mate.

¿Qué opinas sobre el nuevo HTC Desire 628? Cuéntanoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!