Sirin Labs lanza Solarin, el súper smartphone de 16.000 dólares

Sirin Labs lanza Solarin, el súper smartphone de 16.000 dólares

En cosa de gustos no hay nada escrito, eso está claro. Bien lo sabe la gente de Sirin Labs, que siendo una firma relativamente nueva en el negocio de producir smartphones ultra-caros y ultra-seguros, acaba de lanzar su apuesta más reciente con un dispositivo ultra premium y ultra seguro por el módico precio de 16.000 dólares.

Solarin-Model

Este fabricante ha entendido que la demanda por seguridad y privacidad en los teléfonos móviles no para de crecer y que los escándalos de seguridad internacional de los cuales hemos sido testigos en el último año, han aumentado la demanda de terminales seguros para los altos mandos de empresas e instituciones y para todo aquel que desee comunicarse por canales 100% libres de filtraciones e intrusiones. Ante esto, Solarin desea convertirse en una atractiva alternativa.

Especificaciones

En el interior de Solarin nos encontramos con Android 5.1 Lollipop de serie, junto con el procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una batería de 4000 mAh. El terminal de Sirin Labs tiene un peso de 250 gramos, muy por sobre la media de terminales Android. Además, este móvil monta una pantalla IPS LCD de 5.5 pulgadas a una resolución Quad HD 2560x1440 píxeles, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno no expandible.

Solarin-Colors

En el apartado fotográfico, cuenta con una cámara trasera de 23,8 megapíxeles con autoenfoque láser y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Te recomendamos: Vertu presenta el Signature Touch Pure Jet Red Gold: nuevo smartphone de lujo

En términos generales, es un tope de gama que vale unas 25 veces más que el Samsung Galaxy S7. ¿Por qué este precio tan exorbitante?

Características distintivas

El valor del equipo se debe a que está equipado con una solución de seguridad móvil llamada Zimperium, que protege el smartphone de ataques de dispositivos avanzados, de aplicaciones y de la red.

Te Recomendamos: Los 5 consejos de seguridad esenciales para todo usuario de Android

Además, posee el cifrado Advanced Encryption Standard (AES) de 256 bits chip-to-chip. Esta tecnología es utilizada por los ejércitos para proteger sus comunicaciones, caracterizándose por lo simple de su uso, ya que solo debe presionarse un interruptor situado en la parte posterior de Solarin.

Solarin-AES256

Te Recomendamos: Qué hacer si pierdes o te roban el móvil

Con esto, la compañía apunta a altos ejecutivos que requieren proteger información importante sin la necesidad de perder en diseño o usabilidad. De todas maneras, el robo físico de un Solarin no debe ser para nada agradable.

Solarín puede adquirirse directamente desde la web del fabricante. Claro, si es que cuentas con el dinero suficiente.

¿Qué opinas de este móvil? ¿Te comprarías uno para preservar tu seguridad y privacidad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!