AMOLED vs LCD, ¿cuál es mejor? Samsung lo tiene claro, y nos lo demuestra en este vídeo

AMOLED vs LCD, ¿cuál es mejor? Samsung lo tiene claro, y nos lo demuestra en este vídeo

Samsung contra Apple, Android contra iOS, WhatsApp contra Telegram, Qualcomm contra MediaTek... El panorama de la telefonía móvil está lleno de guerras, y la mayoría de ellas, están muy lejos de conocer un ganador claro.

Una de las más extendidas, y a la vez una de las que más disparidad de opiniones tiene, es la de los paneles de pantalla de los dispositivos, donde podríamos encontrar LCD, AMOLED o IPS, siendo estas dos últimas, de las más utilizadas por los fabricantes.

Las AMOLED, por su parte, son las más utilizadas por la compañía coreana Samsung, además de ser la encargada de proveer este tipo de paneles a otras marcas, y por tanto, debe defender la calidad de este tipo de pantallas. Por ello, en el día de hoy, Samsung ha proporcionado un vídeo, en el que compara la experiencia a la hora de visualizar contenido, así como la calidad de los paneles LCD contra los AMOLED. ¿Quién será el ganador de esta batalla?

AMOLED o LCD, ¿cuál ofrece una mayor calidad?

Evidentemente, tenemos que tomar esta comparativa con cierta reticencia, pues recordemos que es Samsung quien está detrás del desarrollo del vídeo, y por lo tanto, es posible que no sea totalmente objetivo o que esté ligeramente adulterado --y si no, que le pregunten a Huawei--. Sin más dilación, pasamos a ver el vídeo.

Tal como se puede observar, una de las características más destacables de los paneles AMOLED, como es la saturación de los colores, se ve completamente realzada, mostrando unos colores mucho más vivos que en el panel LCD, donde, por otra parte, se ven, quizá, excesivamente apagados.

Además, y siendo otro de los rasgos más característicos de este tipo de pantallas, vemos que los negros son profundamente negros, gracias a la capacidad de apagar los píxeles de la pantalla en lugar de producir tonos negros. Por el contrario, los blancos parecen ser más blancos que en las LCD, donde se muestran ligeramente grisáceos.

Es evidente que, aunque en este vídeo el panel AMOLED parece superar con creces al LCD, en la vida real esto no es del todo cierto, pues gracias a la gran calidad que tienen los nuevos paneles, tanto LCD como IPS o AMOLED, esta diferencia no es tan marcada, y la elección del panel queda totalmente a gusto del usuario.

¿Qué opinas sobre esta comparativa de paneles realizada por Samsung? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!