Cómo conectar un pendrive USB a tu smartphone o tablet Android

Cómo conectar un pendrive USB a tu smartphone o tablet Android

Cada vez nos encontramos en el mercado más fabricantes que optan por introducir memorias internas en sus terminales de al menos 32GB para a cambio poder quitar el slot para tarjetas Micro SD. Sin embargo, esto no siempre beneficia al usuario, ya que el poder modificar la memoria de tu teléfono mediante una Micro SD da mucha libertad para meter el contenido que quieras en nuestro smartphone.

Para poder subsanar esta ausencia hay dos alternativas --a parte de limpiar la memoria caché-- que vamos a enseñarte, para que, a pesar de la memoria que haya incluido el fabricante en tu smartphone, no te quedes sin almacenamiento y puedas guardar todo tu contenido.

Cable USB OTG

Algunos smartphones, como el Samsung Galaxy S7, vienen con un cable USB OTG, el cual nos permite conectar una memoria USB a nuestro smartphone. Para ello, debe ser compatible con esta tecnología, algo que puedes comprobar fácilmente con alguna aplicación de Google Play, como OTG?, que dirá en un instante si tu teléfono es compatible.

El OTG tiene muchas ventajas, pero quizá la mayor, a parte de su bajo precio, es que además de poder conectar cualquier memoria USB en tu teléfono, también puedes conectar periféricos como un teclado o un ratón que pueden resultar muy útiles en situaciones de trabajo.

Adaptador USB OTG

Cable USB OTG 2.0

Cable USB OTG

Memoria USB OTG

Básicamente, es una memoria de almacenamiento que a parte de tener una salida USB normal, también cuenta con una salida a Micro USB, de esta manera podrás conectarla a tu smartphone.

Su punto fuerte es que es mucho más cómodo que el adaptador USB OTG, ya que esta memoria viene de una sola pieza. Sin embargo, el uso del OTG estará limitado a esta memoria, que gracias al pequeño tamaño que generalmente tiene, es muy cómoda de transportar a cualquier lado, bien con contenido para consumir o bien como almacenamiento para nuestras copias de seguridad.

Memoria USB OTG

Memoria USB OTG de 64GB

Memoria USB OTG de 64GB

Ahora bien, para poder aprovechar al máximo este almacenamiento extra, hace falta instalar en tu terminal un buen explorador de archivos, para poder ver y gestionar el contenido que haya. Si tu terminal cuenta con Android Marshmallow, no tendrás que instalar nada, ya que podrás utilizar su administrador de archivos nativo. Sin embargo, si tu terminal tiene otra versión de Android tendrás que instalar uno desde Google Play.

Google Play | File Commander (Gratuita)

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!