Los mejores consejos para mejorar con el modo manual de tus fotografías en Android

Los mejores consejos para mejorar con el modo manual de tus fotografías en Android

Uno de los puntos que más mejora día a día en nuestros teléfonos Android es la cámara. Los sensores y las lentes son cada vez de mayor calidad y proporcionan a los usuarios una experiencia increíble. Sin embargo, en muchas ocasiones los usuarios no saben cómo exprimir al máximo las características de sus terminales.

Es por esto que vamos a explicarte algunos consejos para mejorar con el modo manual de tu teléfono. Evidentemente, si tu teléfono no es de una gama cercana a la alta no te va a permitir tener estos controles, así que asegúrate de que tu dispositivo es compatible.

Cuidado con la ISO

galaxy-s7-nombre-3

Cuando disparamos nuestras fotografías solemos hacerlo con el modo automático de la cámara. Si nuestro dispositivo no tiene una apertura focal suficientemente abierta subirá la ISO automáticamente. Para evitar esto, intenta no disparar a más de ISO 100 o 200 durante el día.

Por la noche puedes subirla algo más, pero intenta no pasar de 800. La ISO automática se sube en exceso para captar más luz, pero a cambio de esto tenemos la típica pérdida de detalle que encontramos en las fotos nocturnas. Cuidando la ISO obtendremos unas fotos más nítidas y sin ruido.

Descubre las posibilidades de la velocidad de obturación

Huawei P9 Lite trasera

La velocidad de obturación es un gran olvidado en la fotografía móvil, pero dispositivos de última generación ya permiten modificarla, y debes conocer sus posibilidades. Cuanto más rápido dispare tu cámara, menos luz entrará y viceversa.

Como decíamos antes, tienes que evitar ISO alta. Bajando la velocidad de obturación podrás hacer que entre más luz en tu fotografía sin necesidad de subir la ISO. Jugando con ella podrás tener los famosos efectos de "light painting" que tanto gustan por las redes sociales y muchos más efectos interesantes que irás descubriendo.

Controla la exposición

Elephone P9000 Edge (2)

Otro de los grandes olvidados en la fotografía Android es la exposición. Por lo general dejamos que nuestro móvil exponga como quiera, y esto es un gran error. Prueba de ello es que teléfonos tope de gama pueden llegar a sobreexponer un cielo de una forma espantosa, mientras el usuario se queda sin saber que hacer.

Tan solo debes bajar un poco la exposición para que no haya exceso de información en tu fotografía. Si ves que te falta algo de luz no te preocupes, ya que con un ligero retoque en cualquier programa puede arreglarse.

Dispara en RAW para obtener los mejores resultados

LG G5, análisis, características, opiniones

El formato RAW es simplemente obligatorio para obtener la mejor calidad en una fotografía. Con él obtenemos un "negativo" de la fotografía, del que podremos editar todos los parámetros. Disparando en JPEG perdemos bastante información de la foto, y a la hora de editar estamos muy limitados.

Intenta disparar en RAW para su posterior procesado en aplicaciones como Snapseed. Al instante te darás cuenta de que podrás editar tus fotografías de una forma mucho más precisa, tendrás el control de todos los parámetros y podrás hacer de una fotografía del montón una obra de arte si sabes cómo editarla.

Y tú, ¿conocías alguno de estos consejos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!