Misfit Ray, análisis: cuando elegancia y funcionalidad van de la mano

Misfit Ray, análisis: cuando elegancia y funcionalidad van de la mano

Si tenemos en cuenta que el mundo de los dispositivos portátiles sigue teniendo el mismo problema que desde que empezó, la duración de las baterías, podremos entender que algunos dispositivos pierdan su atractivo por más útiles que puedan llegar a ser. La moda de los wearables está cada vez más extendida y esto ha impulsado a que algunos usuarios se lancen a la calle y los centros de entrenamiento para hacer deporte, algo que es realmente positivo y beneficioso para nuestra salud, pero el dichoso problema de la batería sigue aún demasiado presente.

En respuesta a las críticas que se han levantado en contra de la duración de la batería de este tipo de dispositivos, algunas empresas han lanzado dispositivos portátiles que apenas consumen recursos y que son capaces de hacer un seguimiento de nuestra actividad física, poseen unas baterías capaces de durar meses y no suelen contar con aplicaciones, control de voz o, a veces, ni siquiera tienen pantalla. Lo único que tienen que hacer los usuarios es llevar puesto el dispositivo y el hará su trabajo.

Misfit, que ahora es propiedad de Fossil Group, ha estado los últimos dos años produciendo un gran número de estos productos. Uno de ellos es Ray, del cual os vamos a hablar en el día de hoy, una pulsera de actividad que posee un diseño minimalista y elegante pero que encierra en su interior un gran potencial para que podamos estar informados de todos los datos relacionados con nuestra actividad física diaria.

Misfit Ray, mucho por ofrecer a un precio realmente increíble

Al igual que ya ocurre con cualquier otra pulsera de actividad, Ray es capaz de contar nuestros pasos y cuantas calorías hemos quemado a lo largo de un periodo de tiempo concreto. Pero más allá de eso, Ray es capaz de controlar nuestros patrones de sueño y luego sincroniza todos estos datos a través de una aplicación que podemos instalar en nuestro smartphone. Lo mejor de todo es que podemos hacernos con ella por un precio de 113,26 euros y podemos comprarlo a través de Amazon.

Misfit Ray

Un diseño sencillo y muy elegante

Lo primero que salta a la vista cuando vemos la Misfit Ray es que posee un diseño cilíndrico bastante particular, además de poseer, claro está, una correa para que podamos acoplarlo a nuestra muñeca. Este se trata de un wearable que destaca por un diseño minimalista y sofisticado.

misfit-ray-review

Tanto es así, que la Misfit Ray podría pasar perfectamente por una joya de diseño o un accesorio más de los que usamos para vestir durante el día a día. Puede que si la usamos con su correa de plástico, perfecta para todos los usuarios que hagan deporte habitualmente, no quede tan "cool" pero para eso tenemos a nuestra disposición una correa en cuero que cuenta con un enganche mucho más tradicional.

Te puede interesar: La venta de wearables crecerá en un 18% en 2016 según Gartner

La correa de actividad es cómoda, segura y efectiva en la muñeca y cuenta con un tamaño de 8mm, pudiendo usarse con otros accesorios que el mismo fabricante pondrá a la venta. En cuanto a su material de construcción, cabe señalar que el cilindro está fabricado en aluminio anodizado, un aluminio que gracias a su capa protectora de óxido de aluminio le dará una protección extra frente a ciertos agentes externos. Posee unas dimensiones de 38 mm de largo y cuenta con un diámetro de 12mm y un peso de 8 gramos que apenas se notan.

Misfit Ray, elegante y muy útil al mismo tiempo

Esta magnifica pulsera de actividad física cuenta con acelerómetro de tres ejes, un motor con vibración y gracias a los discos que lleva situados en los extremos del cilindro, los usuarios tendrán la posibilidad de sumergir la Misfit Ray hasta 50 metros de profundidad. Su falta de pantalla hace imprescindible el uso de su aplicación oficial en nuestro dispositivo móvil, la cual está disponible tanto para Android como para iOS.

misfit-ray-review-2

Gracias a esta aplicación podremos ver parámetros como los kilómetros recorridos, las calorías que hemos logrado quemar y los pasos que hemos dado. Esto es realmente útil si sueles practicar deporte de manera habitual y necesitas de un dispositivo que te ayude a controlar cada una de las actividades.

Para monitorizar nuestro sueño solo tenemos que concretar en la aplicación el horario habitual en el que solemos dormir y la Misfit Ray determinará que horas descansamos mejor, si tenemos un sueño ligero o cuando nos despertamos en mita de la noche. Pero la pulsera también nos será muy útil cuando recibamos un correo electrónico o cualquier tipo de notificación desde nuestras redes sociales o cliente de mensajería instantánea, ya que gracias a su motor de vibración y su indicador LED estaremos al tanto de ellas.

Gracias a Misfit Ray podremos comprobar si dormimos bien y cuantas horas descansamos realmente

Como podéis ver, la Misfit Ray es una pulsera es actividad física realmente increíble que, pese a ser muy sencilla, cumple perfectamente con su función y nos proporcionará todos los datos que necesitamos para mantener el control de cada una de nuestras actividades físicas diarias. Además, su tamaño, su peso y su resistencia la hacen ideal para poder llevarla a cualquier parte sin miedo a lo que pueda pasarle.

Por supuesto, su diseño la hace tan especial como útil y nos permitirá llevarla a cualquier tipo de evento sin que quedemos en mal lugar. Por todo esto, Misfit Ray es toda una joya tecnológica que merece la pena probar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!