Ya podemos ver las primeras fotos tomadas con el Xiaomi Redmi Pro

Ya podemos ver las primeras fotos tomadas con el Xiaomi Redmi Pro

Esta semana está siendo, sin lugar a dudas, la semana de Xiaomi. La firma china se está encargando de ir dándonos detalles de lo que será el futuro Xiaomi Redmi Pro --o Xiaomi Redmi Note 4, como nos gusta llamarlo--. Hace unos días hablábamos de sus especificaciones, y poco después conocíamos que tendrá una cámara dual. Hoy hemos tenido la oportunidad de ver las primeras fotos tomadas con esa cámara, y como vais a poder ver más abajo, no pintan nada, nada mal..

Antes de nada vamos a recordar qué es lo que ya sabemos que nos ofrecerá este dispositivo. El Xiaomi Redmi Pro contará con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD, un procesador MediaTek Helio X20 de 10 núcelos, 3 GB de memoria RAM y 4.000 mAh de batería. Aparte de eso, sabemos que tendrá una cámara dual y habrá un modelo de color dorado. Finalmente, sabed que la presentación oficial se realizará el 27 de julio, es decir, dentro de 6 días.

Por lo que podemos ver en las fotos, la cámara se muestra muy capaz, y a falta de una presentación oficial, podemos deducir cómo funcionará. Por un lado, podemos tomar como referencia la cámara dual del HTC One M8. Dicha cámara constaba de un sensor de baja resolución que se encargaba de registrar los detalles del enfoque, aunque no influía directamente en el proceso de captura. De esa forma conseguimos el efecto bokeh --o desenfocado-- que vemos en las imágenes.

EJemplo de imagen tomada con el Xiaomi Redmi Pro

Por otra parte, podemos asumir que podría funcionar como el doble sensor del Huawei P9. En dicho terminal, el segundo sensor se encargaba de recoger información sobre la exposición y el color, permitiendo así que la imagen salga con la mejor luz posible y bien detallada, tanto en nitidez como en color.

Dado que la resolución ha sido reducida no podemos juzgar cuál es la calidad exacta de la imagen, pero sí podemos ver que las fotos salen bien detalladas y con una buena profundidad de campo, dado que lo que se encuentra alejado del punto de foco se vuelve borroso --algo que puede ser indicativo de una buena apertura focal, como un f1.4 o un f1.8--. Es por eso que la imagen del gato sale tan bonita, porque gracias a ese bokeh el gato sale bien enfocado pero el resto de la escena sale desenfocada.

EJemplo de imagen tomada con el Xiaomi Redmi Pro

Es pronto para juzgar, pero las imágenes nos incitan a pensar que la cámara del Xiaomi Redmi Pro apuntará alto. Aunque no sabemos exactamente cómo funcionarán la cámara dual, sí vemos lo que es capaz de conseguir, por lo que solo tendremos que esperar a que pasen estos seis días para tener toda la información oficial. Eso sí, no será raro que Xiaomi siguiese con sus oleadas de información, por lo que estad atentos, que en cuanto sepamos algo os lo contaremos.

¿Qué os parecen las fotos del Xiaomi Redmi Pro? ¿Os parece que será una buena cámara?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!